Dictan prisión preventiva al padre Francisco, presunto asesino, de Leonardo

Un juez de control impuso prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente a Francisco ‘N’ por su probable implicación en el asesinato de Leonardo

Regeneración, 20 de junio de 2019. Un juez de control impuso hoy prisión preventiva en el Reclusorio Varonil Oriente al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, por su probable implicación en el asesinato de estudiante Hugo Leonardo Avendaño Chávez, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, precisó que el juez “impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales FJBA por el delito de homicidio calificado en contra de una víctima de iniciales HLAC, en hechos ocurridos el pasado día 12 en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan”.
Detalló que el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó para el próximo lunes la continuación de audiencia para definir si se le vincula o no a proceso.
El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, precisó el TSJCDMX.
Durante esta mañana la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México comunicó que el trayecto que siguió el estudiante asesinado, Leonardo Avendaño, dirige la acusación contra el hoy detenido, el padre Francisco Javier “N”.
Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles en compañía con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que Leonardo había avisado que se dirigía a la casa del padre católico mediante un mensaje.
Fue a las 23 horas con tres minutos, un amigo de Leonardo recibió el mensaje de que éste ya había llegado a la casa del cura.
El cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado el pasado 12 de junio, un día después de que asistió por última vez a la Universidad Intercontinental, en la alcaldía Tlalpan.
 

LEER MÁS:  Te damos algunas recomendaciones para viajar en el Metro de la CDMX
cargando...