IMSS: crecen expectativas de empleo con Jóvenes Construyendo Futuro

Aunque no se considere a Jóvenes Construyendo Futuro dentro del empleo formal, hay una alta expectativa de tránsito hacia el IMSS de jóvenes 
Regeneración 20 de junio de 2019. El director general del IMSS, Zoe Robledo afirmó en conferencia de prensa que en tanto que Jóvenes construyendo futuro perciben un ingreso deben ser considerados dentro del boletín del IMSS.
Esto debido a que la expectativa de integración al empleo formal es muy alta, de hecho, explica, ya hay casos de transferencia al registro formal antes de que se cumpla un año.
Es por ello que deben estar todos estos jóvens en el Seguro Social.
Es una realidad que  participan en la población económicamente activa, productiva para el país.
Son hoy ya 481 mil jóvenes  de los cuales 200 mil son incorporaciones nuevas. Esto genera un potencial enorme para el futuro, explicó el funcionario.
Pero es necesario seguir trabajando junto con el INEGI para certificar la cifra y el método del programa para que se valide.
No hay desplome de la creación de trabajo
Recalcó que no hay desplome de la economía, los criterios que están usando algunas editoriales es incorrecto en tanto que no comparan el contexto ni el tiempo adecuado de la creación de empleo, concluyó.
De hecho hay un mayor crecimiento de empleo en relación con el crecimiento del PIB, aseguró Robledo.
Tenemos un superhabit a 3mil millones de pesos. Y el salario del IMSS se ha incrementado a 7% lo cual es superior a los últimos años.
Programa jóvenes si aporta ingresos reales, concluyó. Son 69 pesos por cada jóvenes del programa.
Los becarios construyendo futuro no son nuevo empleos, pero se tiene que empezar a expresar en altas y bajas registradas en el IMSS.

LEER MÁS:  #19S: “Comandos de Incidencia Popular” y respuesta organizativa
cargando...