Dictan prisión preventiva al presidente del patronato de la UAEH y a tres de sus colaboradores

Sosa Castelán es acusado de delincuencia organizada, no pudo comprobar el origen de sus recursos que se encuentran bloqueados.

Regeneración, 2 de septiembre del 2020.Un juez federal dicto prisión preventiva al presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, así como a tres de sus colaboradores. Esto por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 58 millones 245 mil 948 pesos.

Después de la audiencia inicial de este martes, Sosa Castelán, no pudo comprobar el origen de sus recursos que se encuentran bloqueados en seis cuentas bancarias de la UAEH. Por lo que el juez de control con residencia en el penal del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández, solicitó la prisión preventiva.

LEER MÁS:  Frenan órdenes de aprehensión contra exfuncionarios de Mancera

Así mismo, le fue dictada la prisión preventiva a Juan Manuel Hernández, María Luisa Montalvo y María Cruz Campos.

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el sábado 5 de septiembre a las 16:00 se reanudará la audiencia. En ella se determinará si son vinculados a proceso.

Sosa Castelán y Hernández Gayoso se encuentran internados en el penal del Altiplano, mientras que las mujeres podrían ser trasladadas al penal de Santiaguito en el Estado de México.

Así mismo, la FGR giro ordenes de aprehensión en contra de las hijas de Sosa Castelán, Adriana y Carmen Sosa. Así como contra dos de sus colaboradores, Fransico Natalio Zamidio y Anastacia Elizabeth Baños.

LEER MÁS:  Escoltas de “Alito” Moreno amenazaron a elementos de la Guardia Nacional