Compartir

La plataforma china Didi Chuxing empezó a operar en Toluca hace poco, destacaron las características de seguridad de la aplicación que se adaptan al contexto mexicano.

Regeneración, 28 de abril de 2018.- Recientemente llegó a nuestro país la firma china Didi Chuxing, una competencia de servicios de movilidad compartida como Uber y Cabify, comenzó a ofrecer su servicio en Toluca.

Cabe resaltar que es la primera vez que Didi lleva su servicio fuera de Asia, lo que supone una batalla potencialmente costosa para su rival Uber en un mercado latinoamericano clave.

LEER MÁS:  Justina, robot creado por estudiantes de la UNAM, gana competencia en Madrid

A inicios de abril, Didi lanzó una página web y empezó a reclutar conductores locales ofreciendo ventajas iniciales como un menor porcentaje de cuota de las carreras para la aplicación, (a partir del 17 de junio, la cuota de Didi sería del 20 por ciento, mientras que Uber toma un 25 por ciento).

La plataforma de Uber es el líder en México, donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres docenas de ciudades. Didi enfrentará a su principal rival internacional por primera vez desde el lanzamiento de Uber en China, que finalizó con la fusión de las operaciones de ambas compañías a favor de Didi en 2016.

LEER MÁS:  VIDEO: Captan el momento en el que dos sujetos asaltan a conductor de Uber

Didi, que tiene un centro de operaciones en el barrio de Juárez en la Ciudad de México, dijo que espera llevar su servicio de transporte a otras ciudades importantes del país más adelante este año, detalla Forbes.

Destacaron las características de seguridad que se adaptan al contexto mexicano, estás incluyen un botón de alerta de emergencia en la aplicación que conectará a los conductores y pasajeros con la policía y otros contactos de emergencia en caso de estar en peligro, un sistema de monitoreo de seguridad y una forma de compartir su itinerario de viaje.

LEER MÁS:  Dimite presidente de la Interpol; 'violó la ley', dice China, pero no se sabe qué hizo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook