DIF de Veracruz niega apoyo ‘por falta de recursos’ a niño con cáncer

Con el argumento de que no tienen recursos, el DIF Municipal de Agua Dulce suspendió el apoyo bimestral de 400 pesos que le entregaba a la madre de un niño de 4 años quien fue diagnosticado con un agresivo cáncer de riñón cuando apenas cumplía los 2 años de edad.

Regeneración, 20 de junio de 2017.- En entrevista con Carmen Aristegui, la madre de familia, Claudia de la Cruz Álvarez, expuso que su hijo, Ángel de Jesús Izquierdo de la Cruz, enfrentó una dura lucha contra el cáncer y gracias a las quimioterapias logró llegar a remisión de la enfermedad, aunque en el proceso perdió uno de sus riñones.

Desde mediados del 2016 los médicos le dieron la noticia de que Ángel ya no tenía células cancerosas, aunque necesita ser monitoreado cada dos meses en el Hospital del Niño de Villahermosa, estado de Tabasco, para asegurarse de que la enfermedad no haya regresado.

La ayuda por parte del DIF Municipal sólo la obtuvo esta habitante del ejido Cuauthémoc, perteneciente a Agua Dulce, después de que el organismo fuera evidenciado por los medios por la falta de ayuda, al igual que el presidente municipal, Daniel Martínez González, quien en diciembre de 2015 ofreció a la madre “100 pesos para que comprar un pollo” al argumentar que no tenía dinero para ayudarla con el transporte, aún cuando el niño todavía se encontraba enfermo.

LEER MÁS:  Cae el Mara, por asesinato de periodistas Mollinedo y García en Veracruz

No obstante, después de que se regularizara el apoyo por parte de esta dependencia, nuevamente le han suspendido la ayuda cuando este lunes 19 de junio Claudia acudió a las oficinas en Agua Dulce, en donde una trabajadora social le comentó que no le ayudarían en este bimestre “porque no hay dinero”, pese a que el DIF Municipal recibe más de 150 mil pesos mensuales de presupuesto sin mayor fiscalización.

Una de las trabajadores de la oficina, entrevistada sobre el tema, comentó que la orden vino de la directora del DIF, Olga Chiñas Jacobo, quien no se encontraba en el momento porque estaba ocupada en el proceso de entrega recepción.

LEER MÁS:  Cazatormentas mexicana murió en accidente en EE.UU

Por su parte, Claudia de la Cruz lamentó la actitud del DIF Municipal, pues señaló que la cita de este miércoles es importante para conocer el estado de salud de Ángel y descartar alguna recaída con el cáncer, sin embargo, la madre hidrómila manifestó que buscaría la forma de llevar a su hijo pese a la falta de recursos tal como lo ha hecho en el pasado.

Finalmente, recibió ayuda económica por parte del próximo regidor primero por MORENA, Miguel Ángel Virrueta, además de que el actual regidor primero, José Domínguez López, dio la orden de que la ambulancia de Protección Civil la trasladara sin costo, pues la corporación previamente le había requerido cerca de 500 pesos de cuota por el traslado.

Con información de: Aristegui Noticias