Compartir

A unas horas de hacer pública la liberación de la maestra Elba Esther Gordillo, se difundió una fotografía con un familiar.

 

Regeneración, 08 de agosto de 2018.- Una fotografía con “La Maestra”, Elba Esther Gordillo, fue difundida por un medio de comuniación a unas horas de que se anunciara su liberación tras ser exonerada de los delitos de lavado de dinero y crimen organizado.

En la foto, Gordillo Morales aparece sonriente con un familiar en su departamento en Polanco, donde permanecía en arresto domiciliario.

LEER MÁS:  Kiren Miret cuestiona a Sanjuana Martínez como directora de Notimex

La noche del martes 07 de agosto, la exdirigente sindical fue a absuelta de las acusaciones que se le imputaban y se le declaró la libertad.

Su abogado defensor, Marco del Toro, leyó una carta de “La maestra” a horas de saberse el dictamen, en la que indicó que si bien se le había dictado libertad absoluta e inmediata, va a tomar tiempo para asumir este nuevo estado.

“Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, dijo Gordillo Morales en la carta.

LEER MÁS:  Incluyen a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira en la lista de mejores actuaciones de W Magazine

“El prócimo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos”.

Recordemos que Gordillo Morales fue detenida el 26 de febrero de 2013, y desde entonces permaneció en aislamiento, primero en el Penal de Tepepan, después en un hospital privado y finalmente, desde diciembre de 2017, en su departamento de Polanco.

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook