Dina Boluarte pide una “tregua” a manifestaciones que exigen su renuncia en Perú

Luego de que las manifestaciones en su contra se concentraran en la capital de Perú, Dina Boluarte, hizo un llamado a los manifestantes.

Dina Boluarte pide una “tregua” a manifestaciones que exigen su renuncia en Perú

Regeneración, 24 de enero del 2023. Luego de varias semanas de manifestaciones que se han extendido en diferentes puntos de Perú, la presidenta, Dina Boluarte, pide una “tregua”.

Tras la destitución del presidente, Pedro Castillo, Boluarte dejo la vicepresidencia para asumir su cargo, lo que generó una oleada de protestas.

Y es que, luego de varias semanas que han dejado cerca de 50 muertos, la presidente del país pidió una “tregua”.

LEER MÁS:  Lima se convierte en epicentro de las protestas contra Dina Boluarte en Perú

“Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar agenda en cada región y desarrollar nuestros pueblos”, indicó.

El llamado que hizo la presidenta de Perú, se da luego de que se convocó una nueva manifestación en Lima, capital del país.

Por lo que, contingentes de diferentes puntos del país se trasladan a la ciudad, para exigir la destitución de Boluarte.

Durante su discurso, la presidenta de Perú se refirió en varias ocasiones a los fallecidos que dejaron las manifestaciones, por lo que, pidió perdón.

LEER MÁS:  Perú cierra indefinidamente Machu Picchu, van 60 muertos en protestas

“Me iré cuando hayamos convocado a elecciones generales (…) No tengo intención de quedarme en el poder”, señaló.

Ante los cuestionamientos de los periodistas, la mandataria aseguró que el dejar el cargo en este momento, no arreglará la situación actual del país.