Dios decidió eliminar derecho al aborto, dice Trump; comienza la cacería

En Texas fiscales podrán emprender acciones penales de inmediato. Trump presume que propuso a jueces conservadores. Mujeres enardecidas

Trump celebra derogación del aborto

Regeneración, 24 de junio del 2022. El expresidente Donald Trump se adjudicó este viernes la eliminación del derecho constitucional al aborto en EE.UU.

Además, dijo que en la decisión también hubo intervención divina.

-“Dios tomó la decisión”-, respondió en entrevista con Fox News cuando se le preguntó si creía haber jugado un rol en la medida.

Trump

Por otra parte El Financiero señala que en un comunicado, Trump agregó que la sentencia era “el mayor TRIUNFO para la VIDA en una generación”.

Además, afirmó que estas y otras sentencias “solamente fueron posibles porque cumplí con todo lo prometido».

Así, entre ellas «la nominación y la confirmación de tres constitucionalistas muy respetados y fuertes para la Corte Suprema de Estados Unidos. Fue un gran honor hacerlo”.

Aborto

Y es que Trump celebra que la Corte Suprema de EU anuló el fallo del juicio Roe vs. Wade.

Mismos que garantizaba a las mujeres y personas gestantes en EU el derecho a acceder a la interrupción del embarazo.

Asimismo, los portales destacan que la influencia de Trump se hizo sentir en el apoyo a favor de eliminar este derecho.

Lo anterior porque tres de los cinco jueces que votaron en este sentido fueron designados por el exmandatario: Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Apenas horas después de conocerse el fallo, Texas y Misuri, estados considerados como bastiones para los republicanos, anunciaron la prohibición del aborto.

En Texas, el fiscal general Ken Paxton explicó que los estatutos existentes que son anteriores a Roe vs. Wade hacen que el aborto sea ilegal en el estado de inmediato.

La decisión de Roe vs. Wade se basó originalmente en un desafío a una ley de Texas que prohibía la práctica.

“Algunos fiscales pueden optar por emprender acciones penales de inmediato”, escribió Paxton en un comunicado.

Celebridades

Por otra parte, en oposición a Trump y en favor de los derechos de las mujeres se han pronunciado celebridades.

Esto es como Viola Davis, Bette Midler y Stephen King.

Así por ejemplo sobre la determinación de la corte «es absolutamente sorda a la voluntad e incluso a las necesidades reales del pueblo estadounidense”, Bette Midler, vía Twitter.

Además: “Esta Corte Suprema es un absoluto desastre. Desde darle a la gente el derecho a portar armas hasta quitarles a las mujeres el derecho a la autonomía sobre sus propios cuerpos».

«No estábamos siendo reactivos, lo vimos venir. — Patricia Arquette, vía Twitter.

Asimismo:

“Estoy absolutamente aterrorizada de que aquí es donde estemos – que después de tantas décadas de personas que luchan por los derechos de las mujeres sobre sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos haya despojado de eso”.

Lo anterior dijo Taylor Swift, a través de Twitter.

Finalmente, como dice Cyndi Lauper:

“Hoy es difícil, pero no hemos terminado porque en este país la conversación y la lucha por nuestros derechos civiles siempre continuarán», dijo la estrella

Además proclamó: «Igualdad para todos, no solo para algunos. Manténganse unidos a quienes más necesitan nuestra ayuda en este momento”.

-“Es el mejor Tribunal Supremo que haya producido el siglo XIX”. — Stephen King, en Twitter.