Dios salve a la reina: Queen tiene moneda conmemorativa

Queen, la legendaria banda, es objeto de homenaje por parte del Reino Unido que que inaugura la serie «Leyendas de la Música»

Regeneración, 20 de enero del 2020.  Gran Bretaña le rindió un homenaje a la carrera artística de Queen, mediante la primera moneda acuñada de su serie Leyendas de la Música, anunció este lunes la Real Casa de la Moneda, o Royal Mint, como se le conoce.

“Muy esperada tanto por los coleccionistas de monedas como por los fanáticos de la música, Queen se celebra con un diseño que presenta los instrumentos icónicos tocados por cada miembro fundador”, se lee en el sitio de la casa fabricante.

LEER MÁS:  “Contigo en la distancia” desde la Secretaría de Cultura

Se trata del primer homenaje a una banda de rock por parte de la Cada Real, que rinde tributo al grupo compuesto por el fallecido Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, en el primer reconocimiento a una banda de rock que realiza.

Resultado de imagen para Reino Unido moneda Queen

La moneda, la presentaron este lunes 20 y muestra el logo de la banda y los instrumentos que representan a cada uno de los músicos:

Resultado de imagen para Reino Unido moneda Queen
El piano Bechstein que tocó Mercury en el video de ‘Bohemian Rhapsody’ y un micrófono del cantante.

LEER MÁS:  Festival de cine de Cannes se pospone por Covid-19

También la guitarra «Red Special» de May, la batería Ludwig de Taylor y el bajo Fender Precision de Deacon.

El diseñador de la pieza, Chris Facey, además rindió tributo a «Bohemian Rhapsody».

En el reverso aparece un piano que tiene marcadas las techas de las primeras notas de la canción, indicó la casa de la Moneda en un comunicado de prensa.

Resultado de imagen para Reino Unido moneda Queen