Macrosimulacro en la CDMX fue exitoso: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que cerca de 8 millones de personas y un total de 16 mil 859 inmuebles se sumaron al Macrosimulacro este 20 de enero

Regeneración, 20 de enero de 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó que en el macrosimulacro de sismo participaron alrededor de 8 millones de personas,por lo que felicitó a la ciudadanía y dijo que fue un éxito.

Además detalló que se redujeron en un minuto los tiempos de respuesta de la ciudadanía respecto de 29 de septiembre pasado, de 7 a 6 minutos.

LEER MÁS:  Consumo de brócoli podría combatir el hígado graso

De los 11 mil 568 altavoces, fallaron 2 por ciento, cuando en septiembre fueron 4 por ciento.

Mejor coordinación

En conferencia de prensa, señaló que hubo mejor coordinación: se instalaron los 16 Comités de Emergencia en las 16 alcaldías, las 700 coordinaciones territoriales y los 800 cuadrantes en las que está dividida la ciudad.

Asimismo, se presentaron 9 episodios de crisis nerviosa debido a la activación de la alarma y algunos hechos menores de personas que a la hora de evacuar se resbalaron sin mayores incidentes.

“En general el macrosimulacro fue exitoso; fue un ejercicio de mucha responsabilidad y de reconocimiento de la importancia de la prevención de un posible sismo», destacó Sheinbaum.

cargando...