Diputada de Morena dona dos meses de salario para despensas

Esta acción de Geraldine Ponce beneficiará a personas de bajos recursos,  que viven al día y se verán afectados por la contingencia por el Covid-19

Regeneración, 3 de abril del 2020. La diputada Geraldine Ponce compró mil despensas con dos meses de sus salario, para así apoyar a familias durante esta contingencia por el Covid-19.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Morena compartió su gesto, que, como dijo, beneficiará a personas que no cuentan con recursos para comprar alimentos por adelantado y que viven al día.

Las despensas serán entregadas en Tepic, Nayarit, por lo que pidió que de conocer a alguna persona que realmente lo necesite, se comuniquen con ella a través de su WhatsApp (3111362011), para así hacer llegar este apoyo hasta las puertas de su hogar.

https://www.facebook.com/GeraldinePonceMexico/videos/1059014454471163/

En días anteriores, Ponce anunció la donación de su salario para contribuir a la sociedad en medio de esta emergencia sanitaria.

Anualmente un diputado Federal gana un millón 148 mil 447 pesos, por lo que se estima que la cantidad donada oscile entre los 200 mil pesos por los dos meses de sueldo.

No es la primera vez que la ingeniera realiza este tipo de acciones, el año pasado, por ejemplo, compró cientos de juguetes para alegrar la navidad de niños y niñas, con la donación de su aguinaldo.

“Doné mi aguinaldo para comprar juguetes, las niñas y niños de Tepic merecen eso y más”, señaló Geraldine en diciembre.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

Senadores de Morena proponen donar sueldos por emergencia Covid-19
Senadores de Morena propusieron donar su sueldo íntegro o el 50% para destinar a programas de apoyo a familias con Covid-19

Regeneración, 31 de marzo de 2020. El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, propuso que se done el sueldo íntegro de todos los senadores y se envié el recurso a Hacienda.

Los sueldos serían para que se destine a programas de apoyo a los familiares de los infectados de coronavirus.

“Propongo a la JUCOPO(senado) no pagar el mes de abril a todos los senadores y enviar el recurso a Hacienda para que se destine a programas de apoyo a los familiares de los infectados de coronavirus. ¡SÍ SE PUEDE ! De mi parte instruyo se me descuente. ¡ÁNIMO!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En este sentido, la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, llamó a los legisladores federales y locales, así como a los gobernadores y funcionarios públicos, a donar el 50% de sus sueldos.

Para atender los efectos sanitarios, económicos y sociales causados por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

Además, la senadora por Morena exhortó a los partidos políticos nacionales a manifestar su compromiso con los mexicanos y entregar a la hacienda pública el 50 por ciento de sus prerrogativas.

 

Comisión de Finanzas 

Por su parte, Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Finanzas, dijo que en Morena “somos un grupo parlamentario atento a lo que acuerde la mayoría con el senador (Ricardo) Monreal, no somos un grupo de sueltos”, y esperarán a que les giren indicaciones para sumarse a la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el legislador Américo Villarreal Anaya, dijo estar de acuerdo con la propuesta presidencial de congelar los sueldos de quienes ganan más de 30 mil pesos en la estructura gubernamental, y esa medida sea extensiva al resto de los tres poderes, como el Legislativo y el Judicial.