Diputada de Morena exhibe corrupción de exgobernador de Zacatecas

La diputada de Morena presentó ante la (PGR) una denuncia contra el exgobernador de Zacatecas. Agregó que aún prepara más denuncias además de esta

 

 

Regeneración, 20 de diciembre de 2016.- La diputada de Morena en Zacatecas, María Soledad Luévano, denunció al exgobernador de dicho estado, Miguel Alonso Reyes, de enriquecerse utilizando “el mismo modus operandi de Javier Duarte en Veracruz, simulando operaciones para trasladar el recurso”, explicó.

Más información: Vocera de Veracruz lleva años haciendo lo mismo que Duarte

Se trata de “empresas que se dedican presuntamente al lavado de dinero, a la simulación de operaciones y a la venta de facturas”, en palabras de la diputada.

LEER MÁS:  Martí Batres y Clara Brugada se reúnen: Alistan transición

Cabe señalar que Miguel Alonso Reyes es actualmente el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)

Por esta razón presentó este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra el exgobernador, que será ratificada el viernes. Agregó que aún prepara más denuncias además de esta.

La también ex candidata a la presidencia municipal de Zacatecas dijo que desde hace varios meses investiga una red de corrupción que involucra al ex gobernador y descubrió que Alonso Reyes desvió más de 307 millones de pesos usando 24 empresas fantasma, “que facturaban obras en las comunidades más alejadas y pobres de Zacatecas, obras que jamás se realizaron”.

Informó que, como otras empresas fantasma, no tienen capacidad para ofrecer los servicios que dicen prestar, los domicilios no fueron localizados y nadie sabe de las mismas. Sólo se pudieron localizar dos de ellas y son investigadas por lavado de dinero.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum buscará regularizar a repartidores de app´s y reducir jornada laboral en México

Luévano llamo a Enrique Peña Nieto, al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza y al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, a separar provisionalmente a Miguel Alonso Reyes de su cargo como director general del Fonatur para que se lleven a cabo las investigaciones con imparcialidad y conforme a derecho.