Diputada del PAN estigmatiza a las mujeres por aborto en Veracruz

La diputada panista, María Graciela Hernández Iñiguez, señaló que si el aborto es ley en Veracruz fomentará la irresponsabilidad en los jóvenes 

Regeneración, 27 de enero, 2019. La diputada plurinominal del PAN en el Congreso de Veracruz, María Graciela Hernández Iñiguez, lanzó un comentario contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, pues aseguró que si el aborto es ley en esta entidad se fomentará la irresponsabilidad en la juventud.

La diputada externó su completo desacuerdo en este tema y señaló que de legislarse a favor del aborto en Veracruz los jóvenes actuaran con mayor irresponsabilidad en el tema sexual. Incluso remarcó que nada la hará cambiar de opinión.

LEER MÁS:  AMLO: Se incrementará el salario de militares, "está bien ganado"

“Yo sé que hay casos que lógicamente el aborto es un tema, pues si es una violación si llega a inquietar como mujeres ese tema”, pero que si se aprueba a “muchos jóvenes les quitaría responsabilidad”, comunicó a medios locales.

Lo anterior, luego de que exista la planeación de modificar los artículos 149, 150 y 154, Capítulo 5, del Código Penal de Veracruz, la cual fue fomentada por el subsecretario de Derechos Humanos federal, Alejandro Encinas.

A pesar de que, en esta entidad, Veracruz, hay una Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado con la que se busca “garantizar que en todas las regiones del estado se cuenten con centros de salud en que se provean los servicios seguros, oportunos, de calidad y gratuitos para la ILE”, la respuesta de Hernández Iñiguez criminaliza y estigmatiza a las mujeres, señalando con ello que las mujeres que deciden abortar es porque fueron irresponsables.

LEER MÁS:  AMLO: Durazo "fortachón, con ánimo", la fortaleza emana de la moral

“Creo que hay muchos jóvenes que se les quitaría un poco de responsabilidad en el que, pues, de por sí ya nos cuesta que los jóvenes sean responsables y que nosotros todavía hagamos este tipo de legislación”, subrayó.

Finalmente, María Graciela Hernández, señaló que respetando los principios de su partido panista ella estará siempre en contra del aborto.

“De forma personal, y respetando sobre todo los principios de mi partido, pues voy a estar en contra del aborto”, concluyó.

Es importante señalar que en México las entidades con más índices de denuncias por aborto son Edomex, Veracruz y Tamaulipas.  En nueve años, según el grupo GIRE, hay registro de 4 mil 246.

LEER MÁS:  Senado repite voto de titular de Comisión Nacional de Derecho Humanos

 

cargando...