Diputada rusa llamó a mujeres no tener sexo con extranjeros ‘no blancos’

La diputada rusa Tamara Pletnyova, dijo una serie de declaraciones racistas sobre las mujeres que se embarazan de hombres de color.

 

Regeneración, 14 de junio de 2018.- Además de intolerancia a la homosexualidad en el mundial de Rusia 2018, parece que tampoco les gustan las relaciones birraciales, pues una diputada rusa llamó a las mujeres de su nación a no tener sexo con “hombres no blancos”.

“Las mujeres rusas deben evitar tener sexo con hombres extranjeros no blancos durante el Mundial de fútbol porque podrían convertirse en madres solteras de niños mestizos”, dijo la legisladora rusa Tamara Pletnyova, jefa de la comisión parlamentaria para familias, mujeres y niños.

Sus declaraciones fueron producto de una pregunta sobre los llamados “Niños de los Juegos Olímpicos”, pequeños que surgieron de relaciones interraciales entre mujeres y hombres negros, latinos o asiáticos durante los Juegos Olímpicos en Moscú en 1980.

“Debemos dar a luz a nuestros hijos. Estos (niños mestizos) sufren y han sufrido desde la época soviética”, dijo Pletnyova a la emisora de radio Govorit Moskva.

“Una cosa es si son de la misma raza, pero otra bastante distinta es si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados, y eso es todo, se quedan aquí con la madre”, agregó.

En tanto, el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, rechazó que Rusia sea un país racista y dijo que las mejores mujeres del mundo son rusas y sabrán cómo comportarse.

“En lo que se refiere a las mujeres rusas, ellas decidirán por sí mismas cómo comportarse con los hinchas que lleguen al país”, declaró el portavoz del Kremlin.

“Esas acusaciones no tienen nada que ver con el Mundial. Ayer, Putin subrayó que el fútbol está, y seguirá estando, fuera de la política”, declaró.

Vía Info7