Diputado de Morena pide al INE aclarar cuánto costó el famoso «Al Chipotle»

La caricatura llamada «Al Chipotle» que sacó el INE para según responder al gobierno del presidente AMLO sigue dando de qué hablar.

Al chipotle del INE dan de qué hablar

RegeneraciónMx, 20 de enero 2022. El personaje animado que el Instituto Nacional Electoral (INE) sacó para responder al presidente AMLO sigue generado controversia.

Ahora, el diputado federal por el partido Morena, Hamlet Almaguer, solicitó al INE aclarar quién creó y cuánto costó la creación de este personaje que se ha ce llamar «Al Chipotle».

«Me dirijo a usted como consejero suplente del poder legislativo ante este instituto, con la finalidad de solicitarle atenta y respetuosa mente gire sus instrucciones a quien corresponda para que me sea entregada la siguiente información», señala el diputado.

LEER MÁS:  INE ordena al PRI bajar campaña de calumnias contra Morena

Dentro de la solicitud destaca lo siguiente

1- El costo de la animación dada a conocer a través de las redes sociales del INE en la que aparece un personaje virtual llamado al chipotle

2- La partida, su partida, capítulo o concepto en materia presupuestal de la que se destinaron los recursos necesarios para la producción de al chipotle.

3- Copia del contrato, convenio o documento que dio origen a la contratación de la recreación de chipotle.

4- Para el caso en que haya sido creado por el personal del Instituto sin contratación adicional solicito señale cargo, nombre y funciones del servidor público encargado de la producción de al chipotle.

LEER MÁS:  Audios filtrados con corruptelas "son cortina de humo" dice Alito del PRI

5- Señale el fundamento que concede Aline atribuciones para crear o contratar la creación de dibujos animados

TROLLEARON A LORENZO CÓRDOVA POR «AL CHIPOTLE»

A través de redes sociales usuarios criticaron que el INE respondiera con una caricatura, los cuestionamientos de sus excesos millonarios.

La caricatura simula a una persona disfrazada con la botarga de un chile, en referencia a la frase: “Al chile”; palabra que es utilizada para decir las cosas de forma directa.

Sin embargo, usuarios de redes compararon a la caricatura de “Al Chipotle” con el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova.