Compartir

Roberto Cruz Castro, diputado del PAN en Sinaloa, en medio de la discusión sobre el tema del aborto se pronunció y llamó a defender la vida.

Regeneración, 28 de julio de 2018.-Un diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subió a la tribuna acompañado de su bebé, en medio de una discusión sobre el tema del aborto en el Congreso del estado de Sinaloa.

Fue el legislador Roberto Cruz Castro, quien se pronunció en contra de este procedimiento y emitió un discurso en defensa al derecho a la vida, mientras cargaba a su hijo Roberto en una cangurera.

LEER MÁS:  No existe relación directa entre el aborto legal y la depresión: INP

Cruz Castro subió a la tribuna y respaldó a su compañero de bancada, Juan Pablo Yamuni, quien minutos antes había anunciado que este jueves se presentó una iniciativa que busca garantizar en la Constitución de Sinaloa “el derecho a la vida desde la concepción”.

Dijo que aunque en otras ocasiones había manifestado su postura a través del uso de cartulinas, mantas, cifras, periódicos, esta vez había decido hacerlo con su hijo, que es una prueba de vida, por lo que agradeció que se le permitiera hacerlo de esa forma.

LEER MÁS:  Tres fugas de reos peligrosos bajo el mandato del gobernador de Sinaloa

“Gracias presidente”, indicó Cruz dirigiéndose al presidente de la Mesa Directiva, Víctor Antonio Corrales Burgueño, “por permitirme subir con esta prueba de vida en mis brazos”.

El legislador contó que sus padres lo concibieron cuando tenían apenas 17 años, sortearon todo tipo de obstáculos para tenerlo y gracias a ello estaba ahora en esa tribuna, acompañado de su bebé.

“Ese fue el motivo por el que yo estoy aquí, pero la prueba de vida es que si yo no hubiera estado, mi hijo Roberto tampoco hubiera estado”, subrayó.

LEER MÁS:  Empezaremos por eliminar la cultura del moche en las cámaras: Mario Delgado

“¿Cuántos deportistas famosos perdimos en Sinaloa por esos abortos, cuántos maestros, cuántos doctores? ¿Cuántos, de ellos, pudieron haber alcanzado alguna situación que fuera de beneficio para la humanidad, cuántos doctores hemos perdido? ¿Se habrá perdido en uno de esos abortos la cura de algún cáncer?”, agregó.

Luego de sus argumentos, llamó al Congreso a pronunciarse a favor de la vida, y no negar a los niños la posibilidad de nacer y convertirse en grandes personas.

Con información de: Noroeste

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook