Compartir

Damián Alcázar no descartó hacer películas que critiquen al Gobierno aún con AMLO al frente, si es que se hallan cosas que ameriten la crítica

 

Regeneración, 28 de julio de 2018. El actor mexicano Damián Alcázar estimó que el cine mexicano será apoyado por el próximo gobierno, encabezado por el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo no descartó hacer películas que critiquen al Gobierno –como ‘La ley de Herodes’ (1999) y ‘El infierno’ (2010), en las que ha participado– aún con AMLO al frente, si es que se hallan cosas que ameriten la crítica:

“Siempre y cuando tenga qué criticar. Si tienes que darle las gracias y reconocer su trabajo, también, seguirá habiendo ese tipo de películas y habiendo gente que ataque a esta nueva opción de gobierno y bienvenidas las películas, la gente que está ahí es persona pública y debe aguantar vara, ni modo”.

En contraste, Alcázar señaló que AMLO ha recibido ataques inmerecidos en estos días, a pesar de que aún no inicia su Administración. “Todavía no comienza y ya lo están atacando, no lo van a soltar por mucho tiempo”, dijo, según cita El Universal.

LEER MÁS:  'Kate del Castillo, en todo su derecho de demandar a EPN': AMLO

Indicó que con AMLO no ha hablado aún, sólo lo ha saludado “un par de veces” y que realmente no tiene “una relación con él, más que la de esperanza”:

“Le tengo confianza y es el único que nos conjuntó, digamos, convenció a los escépticos, a los agachones, quienes dijeron: ‘ahora es, ahora vamos a trabajar todos porque solo no va a hacer nada’.

Estas declaraciones las hizo Alcázar tras recibir la Cruz de Plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

El actor también recibió la medalla de Plata por parte de la Filmoteca de la UNAM como reconocimiento por su trayectoria.

LEER MÁS:  Decreto de estímulo fiscal para la frontera un hecho; firma AMLO

Sobre el tema del apoyo del próximo gobierno al cine, Alcázar declaró que este se irá viendo “poco a poco”. “Seguramente vamos a conseguir exhibición para el cine, que es lo que hace falta”, agregó.

No sólo el actor, también cineastas se han mostrado optimistas por el futuro del cine mexicano, especialmente luego de que Alejandra Frausto, postulada por AMLO como titular de la Secretaría de Cultura, diera a conocer que Maria Novaro será la próximo directora del Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine).

¿Quién es María Novaro, próxima titular de Imcine?

Uno de sus exalumnos y actual cineasta calificó de “maravilloso” el nombramiento de Novaro en el Imcine, pues espera que pueda lograr una mayor exhibición de cine mexicano, especialmente el cine de autor.

LEER MÁS:  WSJ revela que opinadores vs AMLO no leyeron artículo sobre gasolinas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook