Diputados aprueban ley de Fomento y Protección a maíz nativo

El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo como Patrimonio Alimentario de esta entidad

Pita Ramírez

Regeneración, 6 de julio del 2019. El día de ayer el Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo como Patrimonio Alimentario de esta entidad. Con ello se busca prevenir los riesgos para la vida y la salud de las personas, quienes consumen problemas alimentos transgénicos.

Blanca Livier Rodríguez Osorio, presidenta de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental y Vladimir Parra Barragán, iniciador de la Ley, fueron los responsables de presentar dicha ley en tribuna.

LEER MÁS:  Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara iniciará operaciones en enero: SCT

Al respecto, Vladimir Parra Barragán comunicó que México es la cuna del maíz, lugar en donde se originó la semilla. La que llegó a 64 razas y miles de variedades, gracias a la selección de las culturas prehispánicas durante más de 8 mil años.

 Finalmente, es importante señalar que esta ley tiene la finalidad de garantizar la preservación del maíz nativo, además de que éste sea reconocido como patrimonio alimenticio.

Colima es el estado en donde produce más maíz que el que consume.

cargando...