Diputados aprueban Ley de Seguridad Interior, se discutirá en el Pleno

Durante todo el año la Ley de Seguridad Interior fue desaprobada por organizaciones civiles y hasta la ONU por el peligro de militarizar México

Imagen ilustrativa.

Regeneración, 30 de noviembre de 2017.- La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó, con 18 votos a favor y 13 en contra, la llamada Ley de Seguridad Interior que se venía planteando desde hace meses y que había recibido la desaprobación de partidos de oposición, ciudadanos, organizaciones civiles, y hasta organizaciones internacionales como la OEA y la ONU:

‘Relatores de la OEA y la ONU expresan preocupación contra la Ley de Seguridad Interior’, por Jenaro Villamil

Razones por las que la Ley de Seguridad Interior no es buena idea

ONU se expresa contra Ley de Seguridad Interior

Irene Azuela, Daniel Giménez Cacho y otros van contra Ley de Seguridad Interior (VIDEO)

Todos ellos coinciden en que con esta ley se va a militarizar aún mas el país y se incrementará la violación a los derechos humanos.

La ley fue aprobada mayoritariamente por el PRI y aliados, mientras que Morena, MC, PAN y PRD votaron en contra.

Osorio Chong pide aprobar Ley de Seguridad Interior ahora y ‘calcular’ después

Ahora esta ley se discutirá en el Pleno. De acuerdo con información de Proceso, el partido MC y la oposición presentarán reservas por considerar que la ley no sólo violaría los derechos humanos y generaría más violencia en el país, sino que, también sería anticonstitucional pues el Congreso, según la oposición, no está facultado para legislar en materia de seguridad interior.

Esta ley ni siquiera se aprobó en las oficinas de la Comisión de Gobernación, ni tampoco se pensaba transmitir la discusión por el Canal del Congreso.

Ante los reclamos de la agrupación social Cencos y la oposición, la discusión se llevó a cabo a puerta cerrada en el salón de protocolo del edificio A.

Comentar con facebook