Compartir

Diputada informa que cumplieron con escuchar quejas de indígenas; maltrato a Rarámuris “problema de logística” y que ya regañaron a la encargada

Regeneración, 9 de febrero del 2018. Luego del escándalo suscitado porque los diputados de Chihuahua degustaron opíparo desayuno, en audiencia pública y formal, sin convidar de sus viandas a los Rarámuris presentes, quienes solo miraban la escena, el dia de hoy Isela Torres, coordinadora de las diputadas del PRI, informó a los medios que se trató de un problema organización.

En versiones difundidas por los medios de comunicación locales, la coordinadora de las diputadas del PRI, Isela Torres Hernández, informó que la bochornosa situación fue “un problema de logística”.

LEER MÁS:  Corral insiste, EPN implicado en corrupción (video)

Y es que para Isela Torres Hernández, los diputados cumplieron plenamente con su labor al atenderlos y escucharlos (a los representantes Rarámuris).

Por ello la diputada dio por cabalmente atendida a la comisión de indígenas quienes se apersonaron en el Congreso Local para externar graves denuncias por allanamiento de viviendas de las que han sido objeto, así como despojos, entre otras quejas.

En esa ocasión, la comisión de indígenas denunció el caso omiso a sus quejas por parte de la Comisión Estatal de Pueblos indios.

LEER MÁS:  Policía de Chihuahua evita que federales 'rescaten' a presunto operador de César Duarte

Los Rarámuris, también denunciaron que la Fiscalía en Chihuahua desoye sus denuncias y por todo ello su presencia ante la representación popular.

Cabe recordar que mientras los indígenas expresaban lo antes dicho, los diputados desayunaban generosamente y se servían tomar la palabra sin suspender su alimentación.

Lo anterior fue conocido por medio de un video de los propios congresistas donde es posible apreciar el ruido de la vajilla al ser utilizada, los sonidos naturales de la deglución, los vasos con jugo de naranja y los platillos de los comensales.

LEER MÁS:  Queman propiedad de candidato a síndico de Morena en Chihuahua

Durante toda la escena en que ninguno de las diputadas y diputados presentes tuvo la atención de convidar algún alimento, o bocadillo, aunque solo fuera por cortesía a los miembros de la comisión de Rarámuris; quienes solo observaban la escena y se concentraron en presentar sus quejas ante los representantes populares.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook