Compartir

Un juez dio sólo tres semanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que concluya los peritajes del caso Mara Castilla; habían pedido dos meses

Mara Fernanda Castilla Miranda

Regeneración, 9 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no tiene listos los peritajes del caso Mara Castilla y pidió al juez que les extienda el tiempo para concluirlos de acuerdo con lo que trascendió durante la audiencia de este viernes.

Luego de que la FGE solicitara aplazar dos meses el juicio contra Ricardo Alexis “N” por el feminicidio contra la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, un juez del Centro de Justicia Penal de Puebla le otorgó únicamente tres semanas para que concluya los peritajes pendientes y reúna las pruebas suficientes.

LEER MÁS:  Luisito Comunica se registra para remplazar a Martha Erika Alonso

Sin embargo, sobre el delito de privación ilegal de la libertad, el juez no autorizó ninguna extensión y dio por cerrada la investigación, lo que significa que en el juicio sólo se aceptarán los peritajes hechos antes del 18 de enero.

La FGE originalmente había solicitado una extensión de dos meses para seguir reuniendo evidencias de los dos delitos; tanto la privación de la libertad como el crimen de odio.

El medio local e-consulta indicó que el argumento que dio la FGE para solicitar la extensión fue la ausencia de dictámenes y conclusiones en al menos seis actos de investigación.

LEER MÁS:  Tras 13 años Lydia Cacho recibe disculpas públicas del Estado mexicano

La PGE ni siquiera tiene clara la mecánica de los hechos, pero el agente del Ministerio Público asignado tiene una hipótesis y el peritaje apoya de forma técnica y científica cómo se cometió el delito.

Hay descuidos también en la carpeta de investigación sobre peritajes psicológicos, criminológicos, y de trabajo social realizados a Ricardo Alexis.

La Fiscalía incluso reconoció en la audiencia que empezó a hacer estos estudios apenas en enero de este año.

Tampoco tienen las entrevistas a “posibles testigos” ni tampoco dieron número ni nombre de dichos testigos.

LEER MÁS:  Feminicida se hace pasar por su esposa y asesina a suegros y cuñado

También “está pendiente” que la Procuraduría General de la República (PGR) les entregue el estudio entomológico de análisis a órganos y tejidos, practicado en la necropsia de Mara Castilla, a fin de detectar la presencia de drogas o sustancias químicas.

Ahora las investigaciones por el delito de privación de la libertad se dieron por terminadas, pero las investigación por el delito de feminicidio finalizará el 4 de marzo.

Ricardo Alexis continuará en prisión preventiva mientras tanto.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook