Diputados de Morena rechazan bono de 150 mil pesos y apoyos

diputados morena bono

75 millones de pesos costará el bono de 150 mil pesos para los 500 diputados, sin embargo con la suma de los 36 legisladores de Morena y los 25 de MC, se estaría ahorrando 9 millones 150 mil pesos.

Regeneración 14 diciembre 2016.- El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, encabezados por su coordinadora Rocío Nahle, envió este martes un documento al secretario general de San Lázaro, Mauricio Farah, donde rechazan de manera “irrevocable” cualquier bono de 150 mil pesos.

A través de un documento, Nahle explicó que Morena rechaza este recurso en caso de que lo apruebe el Comité de Administración. En el escrito se rechaza cualquier depósito bancario a la fracción, o a cada uno de los diputados de Morena, por concepto de “bono navideño”.

LEER MÁS:  Lotería Nacional se fusiona a Pronósticos para la Asistencia Pública

Morena remitió el oficio a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al propio Comité de Administración, para que no haya dudas sobre su rechazo a tales recursos y que el propio secretario general de la Cámara de Diputados justificó como un apoyo a personal y sus actividades.

“Esta decisión es con carácter irrevocable”, se indica en el oficio, por lo que en caso de que el presidente nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, decidiera que sus legisladores aceptaran los 150 mil pesos, pero con la condición de que se destine a ayuda social como sucedió el año pasado en donde tales recursos fueron utilizados para el respaldo a universidades, los legisladores de Morena no podrán aceptarlo.

LEER MÁS:  Tribunal electoral rechaza demanda contra la 'mañanera' de AMLO

75 millones de pesos costará el bono de 150 mil pesos para los 500 diputados, sin embargo con la suma de los 36 legisladores de Morena y los 25 de Movimiento Ciudadano (MC) que han rechazado tales recursos, se estaría ahorrando unos 9 millones 150 mil pesos, por lo tanto Morena exige a la Secretaría General una explicación hacia dónde o en qué se utilizarán los 9 millones 150 mil rechazados por los 36 diputados de Morena y los 25 de MC.

El pasado 2 de diciembre, el diario El Universal, informó que los legisladores federales se alistan para recibir más de 500 mil pesos en esta Navidad. Recibirán 357 mil pesos por aguinaldo, dieta mensual y compensaciones. Además de 150 mil pesos que están pendientes de aprobar.

LEER MÁS:  Del caso Colosio a robo de hidrocarburos, 21 fuentes de información: FGR

img_0783

 

Con información de El Universal y Reforma

cargando...