Diputados del PAN reciben firmas contra matrimonios gay

El Frente Nacional por la Familia entregó a diputados federales del PAN 596 mil 453 firmas para demandar que se retire la propuesta de reforma para legislar el matrimonio igualitario

 

Diputados del PAN defienden y reciben firmas contra matrimonios gay

 

Regeneración, 19 de octubre de 2016.- El día de ayer, el Frente Nacional por la Familia (FNF), hizo entrega a diputados federales del PAN 596 mil 453 firmas, para demandar que se retire la propuesta de reforma presentada para legislar el matrimonio igualitario.

Los representantes del FNF posaron con las 30 cajas acompañados por las diputadas del PAN, como Margarita Alemán, Brenda Velázquez y Cecilia Romero, posteriormente las firmas recolectadas en 20 estados, fueron recibidas por la vicepresidenta de la Cámara baja, la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez.

LEER MÁS:  Nunca marcharon por víctimas del narco, hoy PAN usa Chalecos amarillos

Después de la entrega, la organización exigió que primero se apruebe la iniciativa presentada en febrero pasado, que busca “la protección de familia”.

Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente, afirmó que “Estar a favor de la familia parte de un hecho sumamente natural que es la complementariedad entre hombre y mujer, que cuando se encuentran como personas, cuando se encuentran sus gametos, da lugar a la existencia de un nuevo ser humano; esa complementariedad es necesaria, irreemplazable para que vengan personas humanas al mundo”.

LEER MÁS:  Acuerdo AMLO y empresarios, la más grande inversión en infraestructura

La diputada Margarita Alemán, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, consideró y defendió que la iniciativa del Frente era una acción ciudadana a destacarse.

Peña Nieto, en mayo pasado anunció la ley sobre matrimonios igualitarios, luego de las críticas de la Iglesia y de grupos conservadores como el Frente Nacional por la Familia, los priistas han dicho que la propuesta ya no es prioritaria para ellos.

 

Con información de El sol de México y Proceso

cargando...