Piden en Change.or quitar pensión a expresidentes

Mientras un mexicano trabaja 25 años para recibir 2,500 pesos mensuales, un expresidente recibe 205,122 pesos con cargo al erario público, denuncian.

expresidentes

Regeneración, 19 de octubre 2016.-    A través de la plataforma Change.or mexicanos se unen para exigir se retire la pensión vitalicia a los expresidentes mexicanos, así como los seguros de vida y gastos médicos mayores.

Cada año, 60 millones de pesos son destinados a las pensiones y gastos de los expresidentes mexicanos, además las pensiones son extensivas para las viudas, de forma que Paloma Cordero de Miguel de la Madrid, recibe 50 mil 829 pesos mensuales y Sasha Montenegro recibe 40 mil 747 pesos al mes.

LEER MÁS:  Unidad ante pandemia, -'tregua'-, la patria es primero: AMLO

Sin embargo, el PRI y el PAN han mantenido en el congelador las iniciativas propuestas por las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC) y Moreno que planteaban eliminar las pensiones vitalicias con cargo al erario público.

Lee:  PRI y PAN congelan leyes para eliminar pensiones a expresidentes 

Ante esta situación, ciudadanos presentaron en Change.org “Elimnar las pensiones a Expresidentes”, que al momento ya cuenta con más de 40 mil firmas.

“Los Expresidentes de México reciben una pensión vitalicia a cargo del erario publico de $205,122 pesos mensuales, además de seguros de vida y de gastos médicos mayores. Estas pensiones están sustentadas por acuerdos presidenciales de fechas 25 de noviembre de 1976 y 31 de marzo de 1987.

LEER MÁS:  Sheinbaum adelanta apoyos para 1 millón 200 mil infantes en CDMX

Además para su seguridad personal y la de su familia  la lista incluye a  elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada.

Y pensión para las viudas de los Expresidentes como es el caso de Sasha Montenegro, viuda de José López Portillo, que le tocan 115 mil 187 pesos mensuales del erario.

Estas pensiones son Inconstitucionales e ilegales los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del ejercito para su seguridad personal y familiar.

Cada año los Diputados Federales a prueban en el presupuesto de egresos de la federación en el ramo 02 las pensiones a los Expresidentes.

LEER MÁS:  Calderón pide ir a ‘lugares limpios’ y no consumir en tianguis por Covid-19

Si un Mexicano común tiene que trabajar 25 años aproximadamente y tener 60 años para poder pensionarse con $2,500 mensuales aproximadamente. Por qué un Expresidente tiene que trabajar solo 6 años para recibir $205,122.00 mensuales de por vida. No es justo”, se lee en la petición.

Si quieres firmar la petición: aquí

Con información de Change.org.