PRI y PRD sugieren a AMLO no confiarse en los elogios de Donald Trump

Trump no responde a amistades, sólo intereses, le advirtieron priístas y perredistas. En el tema migratorio hay que mostrar firmeza, sugirieron.

Regeneración, 24 de julio del 2018. Luego de los elogios de Donald Trump, al virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, los legisladores del PRI y PRD, le sugirieron “no confiarse”.

Así elogió el presidente de Estados Unidos a AMLO: “El nuevo presidente es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Confían mucho en él allí en México y eso es bueno. Pero estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países”, concluyó.

Tras esta declaración, Agustín Basave, diputado del PRD, advirtió sobre la estrategia fallida que aplicó el actual Gobierno.

“Trump no responde a amistades, responde a intereses, a sus planes, a sus ideas. Esta táctica equivocada de Luis Videgaray de que apapachando a Trump, consintiéndolo, que haciendo lo que él quiere, se iba a ganar México alguna ventaja, pues ya se mostró que no, apuntó”, el perredista.

LEER MÁS:  AMLO muestra los apapachos a intelectuales con gobiernos neoliberales

“Si no se ha dado lo del muro es porque el Congreso de Estados Unidos no ha financiado, no ha querido darle el dinero a Trump para construirlo. Él (Trump) va a seguir insistiendo, eso de qué le sirvió a Enrique Peña Nieto, decirle todo lo que quería oír, y cuando anunció su primer viaje a Estados Unidos le mandó un escupitajo: ‘si no viene aquí a decir que va a pagar el muro ni venga'”.

El exlider del Sol Azteca, sugirió a AMLO y Gabinete ser firmes.

“Demostrarle que le conviene en términos políticos, económicos y electorales estar bien con México. Que mejor guarde una sana distancia y una relación respetuosa, hasta donde se pueda cordial, pero hasta ahí y con base en proyectos y propuestas”, dijo Basave.

En tanto, la senadora priista, Diva Gastélum, secundó al perredista al opinar que la política bilateral con Estados Unidos no debe basarse en guiños ni halagos.

“No pues ya son muy grandes amigos, uno dice n’ombre está lleno de frases, muy de emoción y afecto. Me llama mucho la atención el último párrafo de su carta (de López Obrador) que en español, en español normal es: tenemos todo el poder para cambiar todo lo que se quiera cambiar, y tú y yo somos iguales, hagámoslo todo ya”, expuso.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

La priista le aconsejó al tabasqueño no bajar la guardia y mostrar firmeza en el tema migratorio y en la negociación del Tratado de Libre Comercio.

“Nos han querido ver como sus trabajadores domésticos, así nos tratan; somos desechables. El solo parecido a ser mexicano, mexicana, te produce golpes, te produce desprecio”, sentenció la priista.