Dante Delgado será coordinador de MC en el Senado; critica a AMLO

Dante Delgado reiteró sus advertencias de que el MC representará una oposición en el Congreso durante el gobierno de AMLO.

 

Regeneración, 24 de julio de 2018. Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que será el coordinador en el Senado de la bancada de su partido político durante la próxima legislatura.

Delgado reiteró que MC representará una oposición en el Congreso durante el gobierno del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aprovechó para criticar a su partido, Morena:

LEER MÁS:  Encinas: Próximamente, Murillo Karam será citado por caso Ayotzinapa

«No es correcto que se estén dando cargos, señalando a personas responsables para ellos sin que se tenga facultades», dijo.

También rechazó la postura de Morena ante la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral por el Fideicomiso «Por los Demás».

Lo anterior, a pesar de que los consejeros ya admitieron que el INE no encontró usos electorales de dicho Fideicomiso y no investigó a fondo.

El INE no constató uso electoral del fideicomiso: Córdova

No se debió multar a Morena, admite consejero, INE no investigó y filtró datos

«No es posible que se cuestione (al INE) unos días después de que les están validando el triunfo electoral», dijo Delgado.

LEER MÁS:  AMLO garantizo abasto de medicamento, acusa chantaje de distribuidora

En el Senado lo acompañará Clemente Castañeda, como vicecoordinador de la bancada. Y en la Cámara de Diputados Alberto Gutiérrez, será coordinador del grupo parlamentario, de acuerdo con información del periódico El Financiero.

 

cargando...