Diputados locales de Morena «recuperan» Viaducto Bicentenario para ciudadanos

De acuerdo con el abogado representante de vecinos de Naucalpan, no existe ninguna concesión federal para la operación del Viaducto. 

Regeneración, 30 de septiembre del 2020.Encabezados por diputados locales de Morena, ciudadanos de Naucalpan realizaron lo que llamaron la «recuperación» de Viaducto Elevado Bicentenario o segundo piso mexiquense.

Cerca de las 11 de la mañana, en compañía del abogado Paulo Díez García, arribaron a dónde se ubica el Viaducto y señalaron que no existe ninguna consecion federal para la operación de la autopista México-Querétaro.

LEER MÁS:  Calderón se burla de funcionarios de Morena que se contagiaron de Covid-19

De tal forma, indicaron que el uso privado del segundo piso es ilegal.

Los diputados morenistas Max Correa y Feustino de la Cruz, así como dirigentes vecinales de varias comunidades de Naucalpan, participaron en la «recuperación».

Esto en el acceso de del Viaducto Elevado Bicentenario en Gustavo Baz y Periférico Norte.

Por su parte los voceros de la empresa Aleatica señalaron que “como representante legal de Infraiber, el abogado Paulo Díez ha intentado -de forma fallida- en distintas ocasiones desconocer la validez del Título de Concesión que el Estado de México licitó de forma pública y competitiva para la operación del Viaducto Elevado Bicentenario».

LEER MÁS:  Candidata a la presidencia de Tizayuca denuncia irregularidades por parte del IEEH

E incluso argumentaron que dos tribunales federales de primera instancia en 2017 y en revisión en 2019, desecharon los argumento de Díez.

A través de un breve comunicado acusaron a Díez y los participantes de intentar llamar la atención del gobierno federal. Lo cual atenta contra la agenda privada del Viaducto y lo intentan parecer de interés público.