Diputados panistas presentan denuncia en la Fiscalía CdMx por sobreprecio en la compra de ventiladores

Los diputados locales panistas señalaron que confían en la Fiscalía para investigar y sancionar a los responsables por la compra de ventiladores a sobreprecio.

Regeneración, 14 de mayo del 2020. Diputados locales del PAN de la Ciudad de México, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de la CdMx. En contra de quien resulte responsable por la adquisición que consideraron “dolosa e ilegal” de ventiladores.

El coordinador parlamentario Mauricio Tabe y la diputada América Rangel aseguraron que el IMSS ha comprado ventiladores 90 por ciento más baratos.

Señalaron que el gobierno capitalino adquirió 143 ventiladores para enfermos de Covid-19 por la cual se pago 384 millones 67 mil 603 pesos.

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

Por lo anterior pidieron a la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, para que se indague la transacción y si existió contubernio entre la empresa Cyber Robotics Solutions. Empresas propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE.

La diputada América Rangel aseguró que el IMSS compro ventiladores 90 por ciento más barato, por lo que solicitan que se investigue el uso ilegal de facultades y atribuciones en este caso.

Además, señalaron que el precio de los ventiladores fue el doble del precio comparado con los costos de otras adquisiciones hechas por el Gobierno federal y estatales.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

“Confiamos en que la Fiscalía hará lo necesario para investigar y sancionar a los responsables. La corrupción es reprobable y más en tiempos de desgracia”, señaló Rangel.