Los grupos parlamentarios de Morena, Partido Verde (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) se comprometieron a sacar adelante la Reforma Eléctrica y otras iniciativas.

AMLO se reúne con diputados tras aprobación del Presupuesto 2022

Regeneración, 16 de noviembre de 2021. Tras una reunión pública con el presidente López Obrador, los coordinadores de las bancadas de Morena, PT y PVEM se comprometieron a aprobar sus iniciativas en materia eléctrica.

Ignacio Mier, coordinador del grupo parlamentario de Morena, resaltó que durante el actual periodo legislativo, se ha avanzado mucho en temas importantes:

  • Aprobación de las leyes secundarias para la revocación de mandato
  • Eliminación de fuero constitucional a dos legisladores
  • Aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022
LEER MÁS:  Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Más tarde, el diputado adelantó que también se aprobará la Reforma Eléctrica:

«Vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica. Lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste», dijo.

Ignacio Mier agregó que próximamente, saldrán a las calles para dar a conocer el proyecto de reformas

«En los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales, para discutir, enriquecer y debatir las bondades que representa la reforma eléctrica», concluyó.

AMLO FORTALECERÁ LA DIFUSIÓN DE LA INICIATIVA

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los legisladores y legisladoras que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022. “Sí se puede decir que son auténticos representantes del pueblo”, expresó.

LEER MÁS:  Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Además, aseguró que se trata de un presupuesto dirigido a la gente, al pueblo y a todas las comunidades del país. El primer mandatario dijo que México tiene alrededor de 240 mil comunidades y los recursos llegan a todas.

En este sentido, subrayó que los recursos se distribuyen entre las familias pobres y de clase media. Además, indicó que aquellas personas que tienen más ingresos también se benefician de diferentes formas porque hay crecimiento económico.

Presupuesto para 2022 beneficiará a pobres y a ricos; sin riqueza «mal habida»: AMLO