Diputados turnan a comisiones las reformas Constitucionales de AMLO

En abril se votarán iniciativas Constitucionales de AMLO, una vez concluidos cinco foros nacionales y 32 estatales, así como 300 asambleas en el país

En abril se votarán iniciativas Constitucionales de AMLO, una vez concluidos cinco foros nacionales y 32 estatales, así como 300 asambleas en el país

Regeneración, 8 de febrero de 2024. La Cámara de Diputados dio entrada formal y turnó a comisiones para su análisis y dictamen las 20 iniciativas de reformas del presidente AMLO.

AMLO

Así, del total, 17 propuestas de modificaciones a la Constitución Política fueron remitidas a la Comisión de Puntos Constitucionales para su dictamen.

Además, otras para opinión.

Y, la reforma electoral se envió a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Política Electoral y Gobernación, apunta Milenio

Por otra parte, se informa sobre iniciativa en materia de simplificación administrativa para fusionar o extinguir 16 organismos desconcentrados y unidades administrativas.

Esto es, como la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores y el Instituto Mexicano de la Juventud, entre otros.

LEER MÁS:  Autoridades de la CDMX alertan ola de calor; estas son las advertencias

La cual, se turnó a la Comisión de Gobernación para dictamen, así como a las de Hacienda y Transparencia para opinión.

Asimismo, se reporta el destino la propuesta de adición de un artículo transitorio a la Ley del ISSSTE para reducir por única ocasión intereses y recargos derivados de cuotas y aportaciones no enteradas.

Cabe destacar que en este caso se envió a la Comisión de Seguridad Social para dictamen, y a las de Presupuesto y Hacienda para opinión.

Voto

Además, de acuerdo con la ruta de trabajo perfilada por la mayoría parlamentaria de Morena, las comisiones votarían los dictámenes correspondientes después del 15 de abril.

Esto es, una vez concluidos los cinco foros nacionales y 32 estatales, así como 300 asambleas en todo el país.

LEER MÁS:  Ejes de la reforma electoral de AMLO presentadas al Congreso

Esto, para analizar las iniciativas presidenciales con la participación de académicos, especialistas y organizaciones civiles.

E incluso, el coordinador de la bancada morenista, Ignacio Mier, perfiló la discusión de los proyectos en el pleno a partir del 18 de abril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también