Regeneración, 9 de agosto de 2021. A pesar de que los medios y los articulistas dicen que AMLO no tiene respeto a los empresarios, la directora mundial del banco estadunidense Citi, Jane Fraser llegará a México este lunes para tener una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de la ejecutiva es señalada por miembros del grupo bancario como una visita de respaldo para el mandatario y además, como parte de la presentación de los planes que tiene el grupo financiero en México durante los próximos años.

LEER MÁS:  Le explicamos en la cumbre como robaban a manos llenas con reforma energética: AMLO

Jane Fraser llega a México por primera vez y es la primera mujer en dirigir una institución bancaria en Wall Street. Fraser estará acompañada de Ernesto Torres Cantú, director de Citi para Latinoamérica y de Manuel Romo, director general de Citibanamex.

“Se trata de otro espaldarazo de Citi a la economía mexicana y al gobierno de la Cuarta Transformación”, señalan los involucrados.

REVISIÓN DE SUS EMPLEADOS

Además de la reunión con el presidente, Jane Fraser mantendrá un encuentro con los miembros del consejo de administración de Citibanamex, encabezado por Valentín Diez Morodo.

LEER MÁS:  México y Emiratos Árabes acuerdan impulsar el intercambio comercial

Será el martes 10 de agosto cuando Jane Fraser regrese a Estados Unidos.

Fraser, quien nació en Reino Unido, ocupó anteriormente el cargo como directora de Citi para Latinoamérica y también fungió como directora general de banca de consumo de la institución financiera.

Con información de La Jornada

Nemesio Oseguera del CJNG amenaza a reportera; «te voy a encontrar», advierte