Supuesto video del CJNG lanza amenaza a Azucena Uresti; «te voy a encontrar», advierte

El líder del CJNG, Nemesio Oseguera, amenazó a la periodista Azucena Uresti y a Milenio a través de un video que se difundió en redes sociales. El narcotraficante los acusó recibir dinero de grupos criminales para hablar de él y les pidió ser imparciales.

Nemesio Oseguera del CJNG amenaza a reportera; "te voy a encontrar", advierte

Regeneración, 9 de agosto del 2021. El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, amenazó a la periodista Azucena Uresti, conductora de varios programas informativos en Grupo Multimedios. En un video el narcotraficante dijo que Milenio recibe dinero del fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora; del líder del Cártel de Tepalcatepec, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”; así como del grupo criminal Los Viagras.

Nemesio Oseguera indicó que él nunca «le ha pegado» a ningún noticiero porque nunca le «habían tirado» a él directamente. Mientras que a Azucena Uresti la insultó y le dijo que la va a encontrar, sin importar dónde esté, si sigue hablando de él en los noticieros que conduce y la hará «comerse sus palabras»; aunque lo acusen de feminicidio.

LEER MÁS:  Arrestan a miembros del CJNG tras ataque armando en Zacatecas, esto se sabe

Además, pidió a Milenio que sean «parejos», que «no se ladeen solo para un lado» y no «acarreen» con problemas que no les correspondan.

El narcotraficante dijo que respeta la libertad de expresión

El líder del grupo criminal afirmó que no está en contra de la libertad de expresión, pero sí de quienes reciben dinero para hablar de él. También subrayó que es imposible que el gobierno no se dé cuenta de que no son grupos de autodefensas, sino que se trata de grupos criminales por el tipo de armamento que poseen y resaltó que el narcotráfico no les alcanza para solventar sus gastos, por eso cometen otros delitos.

LEER MÁS:  Arrestan a miembros del CJNG tras ataque armando en Zacatecas, esto se sabe

Por último, el narcotraficante reiteró que respeta a todos los noticieros «que hacen valer la libertad de expresión» y les exigió que no protejan, como Milenio, a criminales como «El Abuelo»; quien asesinó a dos mujeres, junto con su hijo, y no hicieron pública la información.