Directora del Rébsamen cobraba cuotas a padres para seguros de vida que nunca existieron

Mónica García ya tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier autoridad.

Regeneración, 7 de octubre de 2017.- Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, colapsado el 19 de septiembre durante el sismo, cobraba a los padres de familia dos cuotas anuales, una para “pagar” el seguro de gastos médicos y otra para el seguro de vida de los estudiantes, pero en realidad, nadie estaba asegurado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con las entrevistas realizadas por las autoridades, se supo que la directora cobraba un agregado por ambos seguros, pero, los padres de familia indicaron que en ningún momento solicitaron ninguno de esos servicios y que, si un niño tenía alguna lesión o accidente dentro del plantel, la misma directora cubría la atención hospitalaria en alguna clínica particular.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

Fue hasta después del sismo y la muerte de 19 niños y siete trabajadores del colegio que los padres de los menores fallecidos supieron que en realidad el colegio Rébsamen no contaba con ningún seguro para ellos, ni de gastos médicos, ni de vida.

Ahora, con el sismo, los padres de los niños que sufrieron alguna tuvieron que pagar sus propios tratamientos, y en cuanto a los niños que perdieron la vida, todos los gastos también corrieron por cuenta de sus familiares, publica el medio La Razón.

También el apoyo psicológico fue ofrecido por profesionales de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

En el expediente CI-FTL/TLP2/UI-3C/D/1695/09-2017 se señala a Mónica García Villegas como responsable del delito de homicidio culposo de 26 personas.

La mujer de 52 años construyó su casa de forma irresponsable e ilegal sobre la escuela de los pequeños.

Hasta ahora, Mónica García Villegas no se ha presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, ni tampoco atendió un reciente citatorio que le hizo la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

La Razón subraya en otra de sus publicaciones de este sábado, que la directora del colegio ya tramitó un amparo para evitar ser detenida por cualquier autoridad.

 

 

Con información de La Razón