Compartir

Joel Ayala dirigente del FSTSE, aseguró que el ISSSTE no está en crisis financiera, ya que tiene una reserva económica de casi 97 mil millones de pesos


Regeneración, 23 de julio 2019. El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE)  Joel Ayala, aseguró que el ISSSTE no está en crisis financiera, ya que tiene una reserva económica de casi 97 mil millones de pesos, y que la Secretaría de Hacienda debe autorizar la liberación  de 25 por ciento de esos recursos para apoyar al organismo.

LEER MÁS:  Usuarios tunden al PAN por sueldazos, ganan más que el presidente

Luego de que fuera anunciado en la conferencia de prensa por el el director de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Zenteno Santaella, donde aseguró que este organismo podría dejar de operar en julio.

Zenteno Santaella aseguró ayer en su conferencia ante el Senado que si los estados y las secretarías de estado, que tienen adeudos con el Instituto no hacen los pagos correspondientes, el instituto no podrá operar para julio.

Parte de esta deuda se debe a la compra de medicamentos a sobreprecio que llegó a ser de hasta mil por ciento por encima de su costo real.

LEER MÁS:  Juez resuelve libertad absolutoria para Granier, exgobernador de Tabasco

Mario Zenteno señaló que estos hechos constituyen un delito al haberse cometido daño patrimonial contra el ISSSTE, por lo que ya hay denuncias.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook