FGR de Puebla reitera estado de Mario Marín: es prófugo de la justicia

«En términos de la normatividad y la legislación, así lo cataloga la normativa procesal correspondiente”: delegado de la FGR en Puebla


Regeneración, 23 de abril del 2019. Julio César Ulises Sánchez, delegado de la Fiscalía General de la República en Puebla (FGR-Puebla) aclaró que, de acuerdo a la normativa vigente, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, es considerado como un prófugo de la justicia.
Así lo dio a conocer el medio La Jornada Oriente, quien, en entrevista con el delegado de la FGR se reveló que aunque éste no conoce el expediente del exgobernador con la legislación actual, este caso ya se cataloga como un prófugo de la justicia.
“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normativa procesal correspondiente”, señaló.


 
Y es que el pasado 16 de abril, la magistrada federal, María Elena Suárez Préstamo, emitió una orden de aprehensión en contra de Mario Marín y en contra del empresario textilero Kamel Nacif por el delito de tortura perpetrado hacia la periodista Lydia Cacho.
Asimismo, se giró una orden para Hugo Adolfo Karam Beltrán, extitular de la Policía Judicial de Puebla y para Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales, según el medio Reforma.
Cabe señalar que tanto Marín y Nacif (alías el “Rey de la Mezclilla”) están acusados por detener y violentar a la periodista Lydia, luego de que ésta publicara el libro ‘Los demonios del Edén’ en donde desmantela con documentación una red de pornografía infantil.
Es importante señalar que en dado caso de que los antes señalados quieran ampararse, no se les podrá otorgar, pues el delito de tortura está tipificado como grave y no hay prisión preventiva, debido a que éste caso entró en el anterior sistema penal.
Con respecto a Karam Beltrán y Juan Sánchez Moreno, estos son los involucrados principales de la detención y traslado de la periodista Lydia Cacho de Cancún a Puebla.

LEER MÁS:  Popocatépetl continúa actividad, registra fumarola de 1.5 km
cargando...