Discuten diputados aprobación de reforma para revocación de mandato

Para lograr la aprobación de la reforma se requiere que las dos terceras partes de los legisladores voten a favor del proyecto

Legisladores votan reforma para la aprobación de la consulta para la revocación de mandato

Regeneración, 14 marzo 2019.En estos momentos la Cámara de Diputados vota la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que aprobaría la realización de una consulta y la revocación del mandato.

Para el logro de esta reforma se requerirá la aprobación de la mayoría calificada, lo que representa las dos terceras partes de la Cámara baja, pese a que ya fue aprobada en comisiones.

Sin embargo, su aprobación estaría casi asegurada ya que Morena, junto con el PT, PES, el Partido Verde y los diputados independientes bastarían para lograr esa mayoría. Tanto el PRI como el PAN ya han anunciado su desacuerdo con dicha reforma.

Al ser cuestionado en la conferencia matutina sobre la posibilidad de realizar la consulta para la revocación de mandato hasta que cumpla tres años en el cargo y no durante las elecciones intermedias de 2021, AMLO respondió que no ve necesario realizar dos “gastos”.

LEER MÁS:  Gobierno de Trump es 'inepto', filtran mensajes de embajador

Sin embargo, partidos de la oposición no quiere que aparezca en las boletas de la elección intermedia, pues aseguran que esto le daría una ventaja.

A esta versión se suman voces como la del presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, que califica como “sospechosa” la iniciativa de consulta para ver si AMLO se mantiene en el cargo, argumentando un “intento de reelección”.

Sin embargo, AMLO ha reiterado su compromiso con quienes votaron por él y ha señalado que se someterá a la voluntad popular y la evaluación de su gestión a través de una consulta popular.

LEER MÁS:  Barco de guerra de Estados Unidos destruye dron iraní



cargando...