Compartir

Ya se había señalado antes a Ricardo Anaya por plagiar conferencias e incluso propuestas de otros candidatos, pero al parecer ni siquiera el diseño gráfico de su campaña sería original

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 12 de mayo de 2018.- Ya se había señalado antes al candidato del Frente PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, de plagiar conferencias e incluso propuestas de otros candidatos, pero este sábado trascendió que ni siquiera el diseño gráfico de su campaña es original.

Uno de los tres casos hallados es el del propio logo de campaña, el “ANAYA” con cada “A” pintada del color de cada uno de los tres partidos que conforman la coalición.

Este logo usa la misma tipografía que el del medio informativo estadounidense Axios, fundado en el año 2016. Además la ‘pata’ izquierda de la “A” está coloreada de azul, igual que en el logo de Anaya, como halló el medio Sin Embargo.

Pero usuarios de las redes sociales han descubierto otros plagios en imágenes usadas por Anaya. La productora de contenido Azucena Pimientel difundió este sábado que al menos en dos imágenes que promocionan al panista se han plagiado conceptos y hasta imágenes.

Una de ellas muestra a dos niños de espaldas, sus mochilas son sacapuntas y la falda de la niña es el sobrante de un lápiz. El concepto es el mismo que el de una imagen de Leonardo Moura Leite que publicita una campaña brasileña de donación de material escolar usado.

LEER MÁS:  Estos son los 10 compromisos que planteó AMLO contra inseguridad y violencia

En otra imagen aparece la silueta del candidato de perfil y dentro de su cabeza aparece un hombre en lo alto de unos escalones mirando por un catalejo.

Éste último gráfico es de la compañía MJgraphics, que distribuye a través de shutterstock.com. El diseñador de Anaya pudo haberlo comprado y después lo usó en su imagen. En este caso no habría problema.

 

Los otros plagios de Anaya

El pasado 3 de marzo, la entonces secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, compartió en redes un video que señala que el abanderado del Frente PAN-PRD-MC pudo haber plagiado las conferencias de los expertos Tony Seba y Peter Diamandis.

PRI señala plagio de Anaya en sus conferencias, lo difunden en redes con hashtag #AnayaPlagia

En el video aparecen fragmentos del discurso de Anaya, durante su toma de protesta como candidato, y lo compararon con los del escritor y analista Tony Seba en 2016. Anaya usa las mismas fotos y explicación del experto.

LEER MÁS:  La publicación de Ricardo Alemán que hizo decir a comunicadores #NoAlPeriodismoSicario

Además, el panista ha sido señalado por copiar las propuestas del candidato de Morena a la Presidencia y puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Propuestas como una reducción del IVA en la franja fronteriza, realizar ruedas de prensa ‘mañaneras’, eliminar la corrupción, el énfasis en garantizar un Estado de Derecho, la relación respetuosa pero firme con Estados Unidos, entre otras, han sido las que Anaya habría tomado de AMLO.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook