Compartir

Refugio migrante gay atacado por turba en Tijuana. Funcionario de gobierno dijo que solo eran vecinos queriendo recuperar espacio sin condenar incendiarios

Regeneración, 12 de mayo del 2018. Al menos 20 migrantes de la comunidad LGBT fueron víctimas de un incendio provocado por homofóbos, en un albergue, señaló la coordinadora de la fundación, Ángeles Sin Frontera, Lourdes Lizardi López.

La páginas de noticias LGBT Ulisex publicó que “basados en prejuicios homofóbicos, el lunes pasado un grupo de vecinos de la colonia Patrimonio Benito Juárez, en Tijuana, Baja California, atacaron el refugio Pro Amore Die, poniendo en riesgo la vida los migrantes, que pudieron morir por asfixia”.

LEER MÁS:  Alejandro Encinas anuncia que el INM se renovará completamente

El portal Ulisex recupera información publicada en diversos medios entre ellos El Sol de Tijuana y Uniradio en el que se da cuenta de una turba de homofóbicos, que “lanzó piedras al lugar y más tarde colocó un colchón en el único acceso del albergue y le prendió fuego”.

Algunas personas sufrieron crisis nerviosas por la agresión, detlló dicho portal.

De acuerdo con medios locales, los migrantes, señalaron que los atacantes les advirtieron que dejaran el albergue, ya que “no querían que vivieran homosexuales en su colonia”.

LEER MÁS:  Tropas dispararán contra éxodo de migrantes si éstos lanzan piedras: Trump

“Las personas estaban asustadas y andan buscando otros albergues a donde irse. Son homofóbicos los asaltantes, porque dicen que no van a tolerar que haya gays y chicas transexuales cerca de ellos, y se van a encargar de correrlos”, comentó Lizardi López.

Sin embargo y contrario a lo que declaró Lizardi, Rodolfo Olimpo, presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, dijo que, pese a las declaraciones de los migrantes, la agresión “no tuvo una causal homofóbica”, sino que los vecinos buscan retomar las instalaciones del albergue porque antes era un centro comunitario.

LEER MÁS:  Federales mexicanos disparan contra migrante y muere; Segob se lava las manos

El funcionario, resumió el hecho en un pleito por un espacio público y explicó que la policía municipal tiene presencia constante en el lugar para evitar cualquier otro enfrentamiento.

En las notas no se da cuenta de condena alguna del funcionario del Consejo Estatal de Atención al Migrante al ataque incendiario.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook