Disfraz de Trump el más popular en feria del burro

En la feria nacional del burro más de uno mostró su aversión por el pre candidato presidencial republicano.

6c7926d4-42d4-414e-a689-341bb56bfaf8

Regeneración 01 de mayo del 2016.- En el carnaval de disfraces de burro, único en el mundo que se realiza en Otumba, Estado de México, varias fueron las caracterizaciones de jumentos del político Donald Trump, una de las más repudiadas por el público y por lo mismo no pudo quedar ni entre las finalistas ni en los primeros lugares que sí se merecieron las representaciones de “Pitufiburro”, “Burro-Bombero” y “Burro-Uber”.

LEER MÁS:  #CubaSalvaVidas: Reconocen humanidad de la isla pese a bloqueo

En la Feria Nacional del Burro 2016, participaron 31 asnos que lucieron en el Burródromo diversas caracterizaciones ante más de siete mil asistentes provenientes de diversos municipios de la región y de la Ciudad de México dispuestos a divertirse.

Entre aplausos y ovaciones, el público otorgó los primeros lugares a los mejores disfraces en esta tierra otumbense donde cada primero de mayo se agasaja a este animal que de abundar anteriormente hoy está escaso y por ello se impulsa su cuidado, así como preservar la tradición de utilizarlos para arar la tierra y en otras labores del campo.

LEER MÁS:  Kalimba se lanza contra Thalía y Eiza González, defiende a AMLO

Por el Burródromo desfilaron los asnos con diversas caracterizaciones como: “Burroleñero”, “Burro-Ingeniebrio”, “El Hijadista”, “Burro-León”, “Arco burro del arco del padre Tembleque”, “Burro Filimón de la India María”, “Burro-Pirata”, Burrocótl”, “Bliblio-burro”, “Burro-Transformador”, “Burro-Pulquero” y “El Ecológico”.

El burro más concurrido fue el de Donald Trump -representado por cuatro, algunos con el sobrenombre de “Donald Trompas”- que no llegaron a la final pese al ingenio del disfraz. En cambio, los burros que encarnaron a Trump se llevaron las porras llenas de odio y reclamos.

Este año los pobladores se esmeraron en sacar los mejores disfraces. El jurado confesó que le fue “difícil” la selección.

LEER MÁS:  Laura Zapata promueve atentado con bomba a Palacio Nacional, redes la destrozan

Vía La Jornada