Disminución de pensiones por UMA, problema que ya se atiende: AMLO

AMLO señaló devaluación de pensiones por la aplicación de la UMA con Peña Nieto. Algunos no recibirían ni la mitad. Empresarios y gobierno analizan opciones

AMLO, se atiende problema de UMA en pensiones
AMLO, se atiende problema de UMA en pensiones

Regeneración, 24 de enero del 2020. AMLO, presidente de México, corroboró el grave riesgo de disminución de las pensiones que corresponden a los trabajadores luego de que en el sexenio de Peña Nieto se aplicara la UMA.

A pregunta expresa de los medios AMLO se refirió a que sobre todo se trata de una situación, que de no atenderse, le estallaría al siguiente gobierno.

Por ello subrayó la importancia de la actitud del sector privado, con el cual se tienen conversaciones sobre el tema.

El presidente de México subrayó la actitud participativa de los empresarios mexicanos en el proceso que ha significado la 4t.

De hecho AMLO dijo que la propuesta de revisar el tema de las pensiones y la UMA viene de los propios empresarios.

Afectaciones neoliberales al sistema de pensiones

En este sentido AMLO abundó: “Nos llevaría, en el caso de que no se hiciera nada, a que los trabajadores no recibieran su jubilación, lo que aportaron, lo que les corresponde».

LEER MÁS:  Rescate en Pasta de Conchos es viable, se aguarda por dictamen

Y fue en este sentido que reconoció que hay una devaluación «en todo el proceso de pensiones y ya va a empezar esto a reflejarse».

Lo que detalló AMLO es que estas situación comenzaría a reflejarse hacia el 2024 y luego un incremento mayor de personas que recibirían «menos de la mitad de la jubilación que le corresponde”.

Aunque a nosotros no nos pegue

“Aunque a nosotros no nos pegue durante el tiempo que vamos a estar, esto va a convertirse, en un futuro, en un problema grave si no se atiende ahora”– indicó AMLO

Mencionó que a solicitud de los empresarios se están buscando opciones y confió que antes de que finalice este año tengan una propuesta.

“Ya estamos viendo el tema y queremos buscar alternativas.»- y subrayó -«Es un compromiso».


Minería sin daños ambientales o a sitios de interés público: AMLO

AMLO reiteró que se evitará que la industria minera dañe el medio ambiente, sitios arqueológicos. «Ninguna mina está por encima de la salud»

LEER MÁS:  EU: Sanders hila 2 triunfos consecutivos rumbo a candidatura presidencial
AMLO salud por encima de todo
AMLO salud por encima de todo

Regeneración, 24 de enero del 2020. AMLO, presidente de México reiteró que durante su administración si bien se impulsará la actividad minera como parte del proyecto de desarrollo, se deberá respetar el medio ambiente y los sitios de interés público.

La ratificación la realizó en el marco de la conferencia matutina de AMLO, conocida en México como «La Mañanera», que inicia de lunes a viernes a las 7 am.

A pregunta expresa de los medios de comunicación señaló que el patrimonio histórico cultural no puede convertirse en una mercancía.

Y es que el periodista señaló afectaciones al Acueducto del Padre Tembleque en Hidalgo por parte de la empresa española Provedeit.

Dicho monumento ha sido declarado patrimonio universal de la humanidad, en 2015.

Patrimonio histórico no es mercancía

«Desde luego que tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico-cultural… eso no puede convertirse en una mercancía, está por encima de cualquier interés económico», precisó.

En este sentido cabe destacar que en torno al panorama minero el gobierno de México lo incluye dentro de su propuesta de desarrollo, pero también, cuidando el medio ambiente.

LEER MÁS:  Trump inocente de abuso de poder, Senado desestima obstrucción

Es por ello que finalmente proyectos mineros como, por ejemplo, Los Cardones en Baja California fue suspendido.

Así mismo AMLO ha señalado que el objetivo central de las concesiones mineras era la especulación en la bolsa.

Por ello, incluso han comenzado a regresar los títulos de concesión, sobre todo ahora que no hay condonación de impuestos.

Cuidar nuestro patrimonio histórico cultural

«Tenemos que cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, es como cuidar la salud», indicó el presidente de México.

En ese sentido puntualizó: «Estamos a favor del desarrollo, pero sin destruir nuestro territorio»

Y reiteró: No hay mina que valga más que la salud o que el patrimonio cultural y artístico de nuestro pueblo.

En el titular dedicado con el que se anuncian las «Mañaneras» de AMLO el mensaje de hoy se refiere al objetivo final de los puestos públicos:

«En la transformación lo importante no es el cargo, sino el encargo», se indica en el video.

cargando...