AMLO: ‘El salinismo después de Salinas’ benefició sólo a los de arriba

AMLO aseguró que, a diferencia del «salinismo», actualmente se está atendiendo a la población y específicamente los grupos más desprotegidos.

Regeneración, 24 de enero de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “el salinismo después de Salinas”, la política que se instaló en México tras el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, demuestra que en pasadas administraciones se buscaba beneficiar a “los de arriba” en contra del crecimiento del país.

AMLO recordó como en este periodo las deudas privadas se convirtieron en deudas públicas.  Luego «Fox, efectuó la entrega de bienes nacionales».

LEER MÁS:  Respetar a mayoría de Morena piden a tribunal electoral

Criticó que Ernesto Zedillo trabajó en una empresa de ferrocarriles y Felipe Calderón en Iberdrola, luego de que terminara su periodo presidencial, lo que benefició a las empresas debido a la información que los ex mandatarios manejaban.

El salinismo como política es lo que se impuso después de Salinas”. Eso fue también el Fobaproa.

Aseguró que esta tenencia política se regía por la premisa “vamos a salvar a los privados y no al pueblo”.

4T: CRECIMIENTO ECONÓMICO

Por ello, AMLO aseguró que actualmente se está atendiendo a la población y específicamente los grupos más desprotegidos.

LEER MÁS:  Función Pública: auditorías con observaciones a más de 544 mil millones

Afirmó que hay elementos económicos como el combate a la corrupción, el control de la inflación y el T-MEC que permiten ver una economía mexicana en crecimiento en los siguientes años.

“El pronóstico es que nos va a ir bien, hay indicadores que se están alineando de manera favorable: más remesas, apreciación de la moneda, poca inflación, control de la inflación, firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá y combate a la corrupción”, dijo en conferencia de prensa.

cargando...