Disparan con fusil de asalto durante evento de Morena en Cotija, Michoacán

Los asistentes al mitin político de la candidata de Morena en Cotija, Michoacán, vivieron momentos de terror cuando escucharon las detonaciones.

RegeneraciónMx, 29 de mayo de 2024. Reportes señalan que varios sujetos fuertemente armados realizaron disparos durante el mitin de campaña de la candidata de Morena en Cotija, Michoacán, Estrella Mendoza Méndez.

Los reportes señalan que casi al finalizar el discurso de la morenista, se escucharon las detonaciones de un fusil de asalto, las cuales eran dirigidas al aire.

De acuerdo con los reportes, fueron sujetos a bordo de una cuatrimoto los que realizaron los disparos con arma larga sobre la calle Aquiles Serdán, a unas cuadras de donde se realizaba el evento político.

Asimismo, se indicó que los disparos se realizaron cuando la candidata de Morena a la alcaldía de Cotija terminaba de decir su discurso.

Las detonaciones por arma de fuego alarmaron a los asistentes del evento político, así como habitantes de la cabecera municipal.

LEER MÁS:  Que se abran los paquetes y se cuente voto por voto en Jalisco: AMLO

Momentos de pánico entre los asistentes del evento en Cotija

A través de redes sociales se compartió un video en donde se puede ver los momentos de pánico que vivieron los asistentes al mitin de Estrella Mendoza Méndez.

En la grabación se puede alcanzar a escuchar algunas detonaciones por el arma de grueso calibre, mientras que las personas se muestran asustadas por el hecho.

“Por favor, todos resguárdense donde puedan”, se escucha decir a una persona, mientras que los asistentes salen despavoridos.

Asimismo, hay personas tiradas en el piso, las cuales son asistidas por algunas personas integrantes del equipo de campaña de la candidata de Morena en Cotija.

Sin embargo, las autoridades confirmaron que ninguna persona resultó con alguna herida, debido a que los disparos se realizaron hacía el aíre.

LEER MÁS:  Recuperados 9 de 12 hospitales privatizados por neoliberales: AMLO

Mientras que Estrella Mendoza y su equipo se resguardaron en un restaurante que se encontraba detrás del escenario.

Además, se señaló que los hijos de la candidata fueron resguardados por su esposo, pues se encontraban al frente del templete.

También se reportó que la candidata morenista no cuenta con escoltas, pese a que Cotija es una zona disputada por miembros del crimen organizado por su cercanía con Jalisco.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también