Palo al PAN, Guatemala desmiente supuesta acta de Clara Brugada

Inauténtica el acta de nacimiento presentada por el panista Federico Döring dice embajada de Guatemala. Clara Brugada más chilanga que la torta de tamal

Inauténtica el acta de nacimiento presentada por el panista Federico Döring dice embajada de Guatemala. Clara Brugada más chilanga que la torta de tamal

Regeneración, 29 de mayo de 2024. Portales destacan que la embajada de Guatemala niega la autenticidad de supuesta acta de nacimiento de Clara Brugada presentada por Federico Döring.

Lo anterior, en respuesta a una solicitud de verificación que presentó la abanderada de Morena, PT y PVEM.

Esto, luego de que Döring Casar mostró un documento presuntamente correspondiente a la candidata y atribuyéndole la nacionalidad guatemalteca.

Guatemala dice no

Y es que la Embajada de Guatemala informó en primer lugar que consultó el Registro Nacional de las Personas (RENAP).

Seguidamente, indica que, se determinó que los datos registrales especificados en el documento – partida 5821, folio 463 del libro 204-2 del Registro Civil del municipio de Guatemala – no coinciden.

LEER MÁS:  Esto se sabe del comando armado que secuestro a paciente en hospital de Puebla

Esto es, que la consulta reveló que la partida 5821 y el folio 463 del libro 204-2 corresponden a personas distintas y no coinciden con el nombre de Clara Marina Brugada Molina.

“Este pronunciamiento de la Embajada desmiente las afirmaciones realizadas por Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la CDMX”.

Mismos, “quien había presentado documentos alegando la existencia de un acta de nacimiento homónima a la candidata oficialista con partida en Guatemala”, dio a conocer el equipo de Brugada.

Sin embargo en en redes sociales, Brugada Molina compartió las misivas que avalan esta información, además, hizo pública su acta de nacimiento auténtica.

LEER MÁS:  Fallecen tres personas en choque múltiple en la carretera México-Puebla

Misma, en la que se aprecia que nació en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

PAN aguatado

“Se cae otra calumnia”, declaró Clara Brugada en C.

Con “relación con las publicaciones que se han hecho, como parte de la guerra sucia, solicité a la Embajada de Guatemala en México la aclaración pertinente para no dejar ninguna duda”.

“Toda información falsa será desmentida y denunciada”, atajó la candidata de la izquierda, favorita para gobernar la Ciudad de México.

Finalmente, “agradezco al Embajador de la hermana República de Guatemala por sus atenciones”, indicó Clara Brugada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también