Distribución de vacuna Covid podría iniciar durante el primer trimestre de 2021: SHCP

Arturo Herrera, titular de la SHCP, informó en la comparecencia con diputados que esta semana se darán los primeros adelantos de la compra de vacunas contra el Covid-19

Regeneración, 30 de septiembre de 2020. El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera, informó en la comparecencia con diputados que esta semana se van a dar los primeros adelantos de la compra de vacunas contra el Covid-19.

Durante su comparecencia con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y de la discusión del Paquete Económico 2021, el funcionario explicó que si la enfermedad no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante.

LEER MÁS:  Gobernadores salientes tendrán que liquidar deuda con la federación antes de dejar el cargo

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del covid-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas..»

«y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, señaló Arturo Herrera.

En este sentido, explicó que en el primer trimestre de 2021 se iniciará la distribución de las vacunas, lo que resulta de suma importancia.

Ya que la recuperación económica en la segunda mitad de 2020 tomará ímpetu conforme la contención del COVID-19 en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento.

LEER MÁS:  Investigadores descubren molécula que se dirige al ARN del Covid-19 para destruirlo

Por lo que dijo, se vería una mayor utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios.