Distribuidores subieron lentamente precios de gas hasta dejarlo 30% más caro

Desde inicios de 2017 a noviembre los distribuidores de gas han subido sus precios lentamente, de manera casi imperceptible hasta dejarlo un 30% más caro

Regeneración, 19 de noviembre de 2017.- Desde inicios de este año hasta noviembre los distribuidores de gas han subido sus precios lentamente, de manera casi imperceptible hasta dejarlo un 30% más caro, es decir, hubo un aumento total de 123 pesos en ese periodo.

El portal Aristegui Noticias, citando datos de la Comisión Reguladora de Energía indica que iniciando el 2017 un tanque de gas de 30 kilogramos costaba 467 pesos, mientras que el mes pasado el precio era de más de 540 en la Ciudad de México. Este mes de noviembre el precio llegaría a los 590 pesos y los vendedores anticipan que lleguen a costar 600 en los siguientes meses.

LEER MÁS:  A finales de diciembre se prevé otro aumento al gas LP: analistas

Estos aumentos se deben a la liberación de los precios del gas que se aplicó en enero. La Administración de Peña Nieto había asegurado que dicha medida sería benéfica para los consumidores, pero estos aumentos representan lo contrario.

Datos de la CRE apuntan que 76% de los hogares utiliza gas Licuado de Petróleo como principal combustible, para la cocción de alimentos y calentamiento de agua.

Entre los estados con mayores aumentos al gas están:

  • Jalisco, con un aumento de 70 pesos de enero hasta noviembre
  • Quintana Roo, con un aumento de 100 pesos
  • Tamaulipas, con un aumento hasta de 147 pesos
LEER MÁS:  Precio del gas LP se disparó 34.62% en los últimos 10 meses

 

Related Posts

LEER MÁS:  Precio del gas LP se disparó 34.62% en los últimos 10 meses

Comentar con facebook