Autoridades de la MH suspendieron un bar en Lomas de Chapultepec. En redes ciudadanos comienzan a denunciar fiestas similares por la pandemia de covid-19

Regeneración, domingo 13 de diciembre, 2020. Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, disolvieron una fiesta de más de 100 personas en plena pandemia de covid-19, en la colonia Lomas de Chapultepec. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Gustavo García Arias, director ejecutivo jurídico de la Miguel Hidalgo, compartió en sus redes el video del hecho. Añadió que se trataba de un bar clandestino donde había más de 100 personas aglomeradas. El lugar se ubica en Avenida de las Palmas 810 y el hecho sucedió la noche del pasado viernes.

Cabe destacar que en el video el hombre que cordina el desalojo del inmueble avisa a los asistentes a la fiesta que serán remitidos al juez cívico.

LEER MÁS:  La Ciudad de México tiene muchas oportunidades de inversión: Sheinbaum

El video sin censura, del reportero Carlos Jiménez, muestra que casi ninguno de los asistentes a esta fiesta clandestina portaba cubrebocas. Aún con cubrebocas, reuniones tan masivas no se recomiendan ante la presencia del coronavirus que se transmite por vía respiratoria y puede ser letal.

García Arias agregó que autoridades de la MH también disolvieron un evento parecido en la calle Calderón de la Barca 72. Preguntó si los hechos son de «interés público» para lanzar los videos, a lo que la ciudadanía respondió afirmativamente.

En redes, los ciudadanos comenzaron a denunciar fiestas similares y lugares donde se suele llevar a cabo eventos que no deberían llevarse a cabo.

Finalmente, el alcalde de la MH, Victor Romo, informó que hubo otra fiesta en Lomas de Sotelo 1130A.