Sedena decomisa armamento y equipo táctico en Culiacán

Elementos de la Sedena y la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa aseguraron armamento y equipo táctico en Tepuche, municipio de Culiacán 

Regeneración, 12 de diciembre de 2020. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa, aseguraron armamento y equipo táctico en la sindicatura de Tepuche, perteneciente al municipio de Culiacán.

Esto tras un reporte ciudadano en relación a la presencia de personas armadas en esa comunidad, por lo que pobladores alertaron a las autoridades.

Recorrido de seguridad y vigilancia

Los elementos realizaron un recorrido de seguridad y vigilancia; al arribar a la zona observaron a varias personas que al percatarse de la llegada de las autoridades emprendieron la huida a pie.

LEER MÁS:  Escuelas con rifles AR-15, municiones y antibarricadas en Madison

Por lo que, inmediatamente se dio inicio a un operativo para la localización de los civiles; sin embargo, no fue posible ubicar a ninguno.

Encuentran armas y cartuchos

Además, ahí mismo se encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y equipo táctico que pusieron a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las investigaciones que marca la ley.

 


En distintas aduanas del país la Guardia Nacional y la Sedena incautaron armas y dinero que pretendían ingresar al país de manera ilegal. 

Regeneración, 5 de octubre del 2020.El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que decomisaron armas, dinero en efectivo y cartuchos en diferentes aduanas del país.

Los productos decomisados eran provenientes de los Estados Unidos y habían ingresado de manera ilegal a México.

LEER MÁS:  Escuelas con rifles AR-15, municiones y antibarricadas en Madison

Se informó que dichas incautaciones se lograron gracias a la coordinación entre distintas dependencias.

Decomisan más de 100 mil dólares 

Lo decomisado fueron 100 mil 972 dólares y 27 mil cartuchos útiles, que buscaban ingresar de manera ilegal al territorio mexicano.

Ante ello, se informó a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes.

En la aduana de Tijuana, conocida como «El Chaparral» se detectaron 2 millones 180 mil pesos ocultos en bolsas debajo de los asientos de un automóvil.

Mientras que en San Luis Río Colorado, Sonora, fueron decomisados diez armas cortas, una escopeta y cinco cargadores calibre 9 milímetros.