Diversificar la economía, necesario para evitar dependencia: AMLO

Una economía diversificada para evitar dependencias de un solo sector, subrayó AMLO en Aguascalientes

No se pueden poner todos los huevos en la misma canasta. subrayó AMLORegeneración, 18 de junio de 2019. Economía diversificada para evitar dependencias de un solo sector, fue el elemento que subrayó AMLO en Aguascalientes.

«No se pueden poner todos los huevos en una canasta, no se puede estar apostando nada más a la industria automotriz, hay que diversificar las actividades económicas, porque si hay problemas en una rama de la economía, si se tienen otras se puede salir adelante, pero si todo depende de un solo sector, ahí sí ya es más difícil.»

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Aguascalientes la ceremonia de entrega de Programas Integrales para el Bienestar.
En la ceremonia realizada en el municipio de Jesús María, señaló que “vamos a cumplir todos los compromisos, no vamos a quedarles a deber nada”.
Personas de la tercera edad, personas con discapacidad y jóvenes son los principales beneficiarios de los programas que ya están en marcha.
El presidente describió la manera en que el combate a la corrupción está trayendo beneficios directos a la población, especialmente a la más necesitada.
Señaló que no es necesario crear nuevos impuestos, sino que “con sólo acabar con la corrupción y evitando los lujos en el gobierno” va a alcanzar el presupuesto.
Ante la presencia del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y otros funcionarios federales y estatales, AMLO informo sobre los avances del gobierno.
El combate al huachicol
Recordó cómo el combate al robo de combustible redujo las pérdidas por este concepto que el año pasado ascendieron a 65 mil millones de pesos.
“Ya no se roban esas 800 pipas diarias; todavía hay robo, pero ya bajó a 40”, enseguida señaló la cantidad que se ahorrará este año.
“Este año nos vamos a ahorrar cincuenta mil millones de pesos, por eso les dijo que no es un asunto de falta de presupuesto”, explicó.
Se refirió a los gastos que anteriormente se adjudicaban los presidentes y altos funcionarios, que, dijo, vivían a cosas del erario.
Menos sueldos, más presupuesto
Recordó que anteriormente el titular del Infonavit  ganaba 700 mil pesos mensuales y los expresidentes recibían 5 millones de pensión mensual.
“Eso se acabó, por eso hay presupuesto suficiente para que los adultos mayores reciban en total 110 mil millones de pesos al año”, puntualizó.
Mencionó que los jóvenes que no están estudiando y que no cuentan con un empleo se les dará un apoyo económico por medio de tutorías.
“A los jóvenes de entre 18 y 29 años se les pagará 3 mil 600 pesos mensuales mientras se están capacitando en un oficio”, dijo el mandatario.
Al final del evento convocó a todos los asistentes a trabajar unidos para salir adelante.
“No lo puede hacer un solo hombre o una sola mujer, tenemos que ser todos. La democracia es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

LEER MÁS:  AMLO dice no a la xenofobia contra migrantes, 'eso no es México'
cargando...