Sánchez Cordero condenó el mensaje del doctor Diego Araiza Garaygordobil contra la salud de AMLO pues constituye violencia y violación a las normas éticas

Doctor Diego Araiza "violó normas éticas", condena Olga Sánchez Cordero

Regeneración, jueves 28 de enero, 2021. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió que, con su mensaje, el doctor Diego Araiza Garaygordobil violó normas éticas esenciales. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

La titular de Segob condenó el tuit donde el doctor «recomendó» un coctel de sustancias para dañar la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario había dado positivo al covid-19 el domingo 24 y se aisló en Palacio Nacional para cumplir sus responsabilidades de manera remota.

La combinación de sustancias hubiese causado una Trombosis Venosa (TV) a AMLO. La publicación, viniendo de un médico cardiólogo, generó duras críticas y cuestionamientos de los usuarios de redes sociales.

Olga Sánchez indicó que este tipo de mensajes constituyen violencia y violación a normas éticas esenciales. La secretaria se mostró visiblemente molesta mientras hablaba de este tema.

Lo expulsan de la Sociedad Europea de Cardiología por mensaje contra AMLO

El pasado miércoles 27, la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) anunció que expulsó al doctor Araiza Garaygordobil como embajador en las redes sociales. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

«ESC no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en redes sociales«, se lee en la cuenta de la organización. «Diego Araiza se disculpó públicamente y ya no será embajador de la sociedad, pues su mensaje infringió las reglas de redes sociales de la ESC», agregó.

Ante el fuerte escrutinio de la opinión pública, Araiza eliminó el mensaje que hizo sobre AMLO y publicó una disculpa:

LEER MÁS:  Putin, igual que Biden, liberaría patentes de vacunas anticovid

«Con respecto al tuit publicado sobre la salud del presidente, quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie. Lamento haber tomado con poca seriedad un tema tan sensible para los mexicanos».

Desde el miércoles su cuenta de Twitter aparece como inexistente y sólo quedan las capturas que dan cuenta de su comportamiento.

LEER MÁS:  El día que Claudio X. González planeó golpe de Estado contra AMLO

Sin embargo, Diego Araiza Garaygordobil es colaborador del Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur, de acuerdo con su perfil en LinkedIn. Además, ocupa un puesto en la Mesa Directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología. Tiene a su cargo el área de «Cardiología Digital«.