Compartir

Este martes el dólar interbancario alcanzó su nivel más alto desde diciembre de 2017.

 

Regeneración, 15 de mayo de 2018.– El dólar interbancario, nuevamente rompió la barrera de los 20 pesos este martes, en medio de las tensiones por las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En algunos bancos, el billete verde se vende hasta en 20.23 unidades en Scotiabank, mientras que en Citibanamez y BanRegio, se ofertó en 20.15 pesos.

De acuerdo con El Financiero, “la moneda mexicana retrocede siguiendo a debilidad de las monedas emergentes frente al dólar, a lo que se suma la posibilidad de que no exista un acuerdo con respecto al TLCAN en la presente semana”.

LEER MÁS:  Negociación de TLCAN terminaría en agosto o septiembre: Larry Rubin

El propio Ildefonso Guajardo, dio pocas expectativas para que el TLCAN se lleve a cabo.

“La posibilidad de que de aquí al jueves tengamos la negociación completa no es fácil, no creemos que vaya a suceder de aquí al jueves”, indicó para una entrevista televisiva.

Según medios especializados, el aumento en el rendimiento del dólar, se debe al alza en los bonos en Estados Unidos, cuyo rendimiento referencial a 10 años subió a un máximo no visto desde 2011, al ubicarse en 3.07 por ciento.

LEER MÁS:  TLCAN: Quedan sólo 10 de 30 capítulos de negociación entre México-EU

El indicador de la actividad manufacturera en Nueva York subió a 20.1 puntos en el presente mes, por arriba del 15 esperado.

El aumento en el precio del dólar llevó al Banco de México a intervenir en el mercado cambiario, que prevén sea un incremento en la tasa de referencia de Banxico.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 pesos. En tanto, el soporte más cercano se encuentra en 18.60 unidades, en el mercado de mayoreo.

Vía el Financiero.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook